banner_728x90

banner_728x90

Discapacidad
0

Nuevo taller de terapia con animales para personas con enfermedad mental en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la segunda edición del “Taller de Intervención Asistida con Animales”, concretamente con perros, en el Espacio para el Ocio Pozuelo y que se celebrará hasta el próximo mes de junio. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a personas con enfermedad mental, es el de mejorar […]

Nuevo taller de terapia con animales para personas con enfermedad mental en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la segunda edición del “Taller de Intervención Asistida con Animales”, concretamente con perros, en el Espacio para el Ocio Pozuelo y que se celebrará hasta el próximo mes de junio. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a personas con enfermedad mental, es el de mejorar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de las personas que presenten algún tipo de trastorno mental a través del trato con animales y con el fin de potenciar sus habilidades personales y sociales, como la autoestima y fomentar su relación con los demás.

Para ello, un educador canino junto a la perra “Mapa”, trabajan directamente con los participantes en sesiones grupales y coordinados por un psicólogo. Además, las actividades previstas complementan las que se llevan a cabo en el Programa Municipal de Atención Integral a personas con enfermedad mental y sus familias. Los participantes son derivados por la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento.

Este taller, junto al ya realizado en una primera edición, celebrada desde el pasado mes de septiembre y hasta mediados de este mes, son posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Canis Majoris, entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja en la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y destaca por su intervención asistida con animales.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin