banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Nuevo Futuro inaugura un piso de acogida para menores de 13 a 17 años en Alcobendas

Hoy, la Asociación Nuevo Futuro ha inaugurado un nuevo piso de acogida en Alcobendas. A la inauguración han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz y el responsable de Recursos Humanos de IKEA San Sebastián de los Reyes, David Cajal. La vivienda, amueblada y […]

Nuevo Futuro inaugura un piso de acogida para menores de 13 a 17 años en Alcobendas

Hoy, la Asociación Nuevo Futuro ha inaugurado un nuevo piso de acogida en Alcobendas. A la inauguración han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz y el responsable de Recursos Humanos de IKEA San Sebastián de los Reyes, David Cajal.

La vivienda, amueblada y decorada por IKEA, cuenta con 90 m2 destinados a la acogida de 8 menores de entre 13 y 17 años en situación de tutela o guarda. El proyecto ha supuesto una inversión de 8.800 euros y ha contado con la colaboración de 26 voluntarios de la tienda IKEA.

Nuevo Futuro lleva 47 años dedicada a la infancia y basa su metodología de trabajo en crear hogares de no más de 8 plazas para tratar de crear un ambiente lo más familiar posible. El objetivo es “crear hogares para construir futuro” a través de su red de casi 4.000 voluntarios y educadores especializados en el desarrollo de la infancia.

El Ayuntamiento de Alcobendas, por su parte, ha facilitado y atendido en todo momento las necesidades y trámites requeridos para que este hogar acoja a estos 8 menores en situación de exclusión social. Estos menores llegan al hogar en coordinación con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid.​

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin