banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Nuevo ciclo conferencias en el Centro coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Fuenlabrada vuelve a ser epicentro de la danza. El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada organiza y acoge un ciclo de conferencias que se abren el jueves día 25 con el debate La Danza Española en la era del COVID-19. Directores de festivales, coreógrafos y bailarines moderados por María Pagés, reflexionarán sobre la insostenible fragilidad […]

Nuevo ciclo conferencias en el Centro coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Fuenlabrada vuelve a ser epicentro de la danza. El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada organiza y acoge un ciclo de conferencias que se abren el jueves día 25 con el debate La Danza Española en la era del COVID-19.

Directores de festivales, coreógrafos y bailarines moderados por María Pagés, reflexionarán sobre la insostenible fragilidad de la danza española, acentuada por la Pandemia.

Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España; Aída Gómez, directora del Festival Madrid en Danza; Antonio Ruz, coreógrafo y Claudia Morgana, gerente de la Federación de Asociaciones de Compañías Profesionales de Danza, intervienen en este primer encuentro que se celebra en el Centro coreográfico de Fuenlabrada a las 18 horas.



Se trata del primer encuentro del #CICLOPENSARLADANZA enmarcado en el programa que a lo largo de los próximos seis meses, reunirá en la ciudad bajo el hashtag #FuenlaDanzaenRed a coreógrafos, gestores, directores y programadores de danza.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional



Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación María Pagés, está ubicado en una nave con una superficie de 460 metros cuadrados y desde su creación el pasado año, ha puesto en marcha diversos proyectos vinculados a los vecinos y vecinas de la ciudad a la vez que se ha convertido en lugar de debate y encuentro de profesionales en torno a la danza.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin