30.9 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021

Nuevas actividades artísticas, juegos, torneos y talleres de radio para los jóvenes de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del Programa de la Escuela de Animación e Información Juvenil Espacio Abierto ha programado una oferta de actividades de ocio muy veraniegas durante el mes de julio. `Espacio abierto´ se dirige a jóvenes de 14 a 30 años donde los dinamizadores son los referentes, al desarrollar una labor socio educativa. Se utilizan metodologías de la educación no formal, con propuestas vinculadas al ocio y tiempo libre y dinámicas grupales.

En la semana del 6 al 9 de julio, habrá actividades artísticas con pintura de dedos, figuras de arcilla o taller de camisetas y chapas. Creatividad e imaginación serán los protagonistas.

Durante la semana del 20 al 23 de julio, las actividades programadas tendrán que ver con el juego. Una semana de torneos con consolas, juegos de mesa, tenis de mesa y Among Us. La gran novedad serán los juegos de la Nintendo Switch.

Además, se van a desarrollar dos talleres de radio: un primer turno durante la semana del 13 al 16 y un segundo turno, del 27 al 30 de julio, en los que los participantes aprenderán a editar un programa de radio, a realizar una escaleta, microfónía, locución, etc.

“Espacio Abierto abarca distintas edades, y sobre todo, un amplio abanico de actividades que fomentan la creatividad, el aprendizaje de nuevas técnicas, incluso profesiones, pero también ofrece la ocasión de hacer nuevas amistades”, afirma el concejal de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE), que confirma que este mes de julio “va a estar plagado de actividades que garantizarán un entretenimiento muy productivo, en línea con lo más recomendable para los más jóvenes durante esta etapa estival, en la que la precaución va de la mano con el aprendizaje y las actividades más divertidas”.

Para acudir a los talleres de radio, es necesario inscripción previa y entregar firmada la declaración responsable en el Centro Joven, solicitando cita en el teléfono 91 652.08.89 de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Para poder participar en el resto de actividades propuestas, es necesario entregar la declaración responsable e inscribirse, incluso el mismo día de la actividad, siempre que queden plazas libres hasta cubrir el aforo.

La programación formativa y de actividades está disponible en el Centro Joven (Av. Valencia, 3) o en la web municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias