29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

Nueva campaña de control de velocidad en Fuenlabrada

Durante toda la semana la Policía Local intensificará la vigilancia en las vías urbanas dentro de la iniciativa ‘Calmar el tráfico’, coincidiendo con la operación de la DGT

Durante esta semana la Policía Local lleva a cabo la operación ‘Calmar el Tráfico’, una campaña que tiene como objetivo vigilar y controlar el exceso de velocidad de los conductores y conductoras en carretera convencionales y vías urbanas.

La Policía Local se adhiere a la campaña que realiza la DGT estos días con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tráfico relacionados con la velocidad y sus consecuencias, así como mejorar la sensación de seguridad que percibe nuestra ciudadanía.

La campaña se centra en tres actuaciones: Por una parte, revisar la señalización informativa sobre la velocidad a la que se puede circular en todo el municipio, realizar controles de velocidad a los vehículos y, por último, extraer datos de dichos controles, realizados mediante radares en distintos puntos de la ciudad. Con estos datos se realizará un estudio para valorar la instalación de nuevos elementos que mejoren el tráfico rodado y la seguridad vial en nuestro municipio.

La campaña tendrá especial incidencia en el entorno urbano, donde la policía intensificará la vigilancia para detectar infracciones por circular a velocidad superior a la establecida.

En zonas urbanas, en caso de atropello, la velocidad es determinante para la supervivencia de la persona accidentada. A partir de 80 k/h las probabilidades de que fallezca el peatón son prácticamente del cien por cien, mientras que si la velocidad es de 30 k/h, este porcentaje se reduce al 10%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias