31.6 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

Música, humor, títeres y más en la V edición del ‘Verano en el Botánico’ de Parla

Desde el 5 de julio hasta el 1 de septiembre, vuelve con sus tradicionales ciclos: A-ríes-Gate, Voces con alma y Títeres sin confín, además de master class de canto

La cultura vuelve a refrescar una vez más las tardes y noches de verano en Parla, con la quinta edición de ‘Verano en el Botánico’, el festival de humor, música y títeres que acoge el Jardín Botánico de la ciudad, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla a lo largo de los meses de julio y agosto.

Un festival, con precios muy asequibles, en el que cobran fuerza las ofertas de espectáculos de humor y familiares y que, como novedad, este año ofrece master class a cargo de grandes intérpretes en el ámbito musical.

Una oportunidad única para disfrutar de artes escénicas en directo en un entorno privilegiado de la ciudad, aprovechando las tardes y noches de la época estival, con entradas que van desde 1 a 7 euros y que este año se celebrará del día 5 de julio hasta el 1 de septiembre.

Como ya viene siendo habitual en ediciones anteriores, los viernes estarán dedicados al humor y la comedia con el ciclo A-ríes-gate, un humor canalla, raro y curioso del que disfrutar sin prejuicios y con mente abierta; los sábados son del ciclo Voces con alma, que suena con voz femenina y este año se centra en la música de raíz afroamericana e iberoamericana (soul, folk, jazz, funk, swing, afrobeat…), y que, en esta edición, como novedad, trae master class los jueves 11, 18 y 25 de julio; y, por último, los domingos serán las tardes más familiares con el ciclo Títeres sin confín, con una muestra del mejor teatro de títeres para el público infantil, que recoge todo tipo de propuestas de este bello arte.

Espectáculos de primer nivel

En un esfuerzo por traer a Parla lo mejor de la cultura para todos y todas, esta edición cuenta con nombres de reconocido prestigio en el mundo de las artes escénicas como Yllana, Impromadrid, Clownic, Micomicón o Rafa Maza en el ciclo de humor, Sheila Blanco, Patricia Kraus, Pátax u Ombligo en el ciclo musical y Titiriteros de Binéfar, Fábrica de Paraules o La Canica en el ciclo de títeres, entre otros grandes artistas.

Además, en esta edición, los jueves de julio, de 19:00 a 22:00 horas, habrá 3 master class (1€, inscripción previa) a cargo de Beatriz Pastor (11 de julio), Patricia Kraus (18 de julio) y Sheila Blanco (25 de julio).

Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.es, de manera anticipada, o en la taquilla del Jardín Botánico desde una hora antes del comienzo de los espectáculos y el aforo estará adecuado a cada una de las representaciones y sus necesidades escénicas.

Además, el espacio, accesible para personas con movilidad reducida, también contará con zona de restauración abierta durante las actuaciones y hasta la 1:00 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias