banner_728x90

banner_728x90

Arganda del Rey
0

Música, cuentacuentos y títeres llenarán las calles de Arganda del Rey durante el verano

El próximo jueves comenzará el plan “Vive tu barrio”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con espectáculos musicales, cuentacuentos y títeres para toda la familia. Este plan forma parte de las medidas para el fomento de la actividad del documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey, acordadas en […]

Música, cuentacuentos y títeres llenarán las calles de Arganda del Rey durante el verano

El próximo jueves comenzará el plan “Vive tu barrio”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con espectáculos musicales, cuentacuentos y títeres para toda la familia. Este plan forma parte de las medidas para el fomento de la actividad del documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey, acordadas en el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, y tiene como objetivo la distribución de los eventos con el fin de dinamizar diferentes barrios de la localidad para fomentar la actividad comercial y de hostelería.

En la elaboración del plan han participado las concejalías de Infancia y Cultura, con una programación formada por múltiples espectáculos que se llevarán a cabo en distintos lugares del municipio los jueves, viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Todos los espectáculos se realizarán con las pertinentes medidas de seguridad e higiene debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la situación de crisis sanitaria.



Desde la Concejalía de Infancia se han preparado cuentacuentos y espectáculos de títeres que tendrán lugar en diferentes enclaves de la localidad los jueves del mes de julio a las 21:00 horas y los jueves del mes de agosto a las 20:30 horas, a excepción del viernes 24 de julio, cuando se celebrará un espectáculo de títeres en el barrio Puente de Arganda a las 21:00 horas. La primera de las actividades será un cuentacuentos con intérprete de lengua de signos titulado “Juan sin miedo: historias de castillos”, que se representará en la calle Monte Potrero en La Poveda el jueves 16 a las 21:00 horas.

La Concejalía de Cultura, por su parte, ha desarrollado el proyecto de música en la calle “Arganda Suena”, con actuaciones musicales durante todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto a las 21:00 horas. A través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Arganda del Rey pretende promover el arte de forma gratuita en distintos espacios del municipio, a partir de actuaciones de música callejera.



Las primeras actuaciones serán los días 17 y 18 de julio. El viernes 17 a las 21:00 horas la calle Monte Potrero de La Poveda será el escenario de la actuación de Jorge Guillén, “Strad”, con su espectáculo “Las cuatro estaciones de Vivaldi y mucho más”. El violín de Strad acercará a pequeños y mayores la música de Vivaldi, mezclada con otros estilos a través de un divertido viaje. El sábado 18 a las 21:00 horas la Plaza de la Constitución acogerá el concierto del grupo Ataca Paca, un colectivo de música callejera que interpretará temas de rock, pop, rumba flamenca, canción de autor y clásicos latinoamericanos.

También durante el mes de julio en la Iglesia San Juan Bautista se podrá disfrutar de la XXXIII edición del festival “Clásicos en Verano” organizado por la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música clásica. En esta ocasión los conciertos tendrán lugar los domingos 19 y 26 de julio a las 21:00 horas. El domingo 19 será el turno del cuarteto de cuerda Ensemble Trifolium, mientras que el día 26 al concierto correrá a cargo de Angelicata Consort.

La programación completa de todos los espectáculos se publicará próximamente.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin