banner_728x90

banner_728x90

Mascotas
0

Multas para 45 propietarios de mascotas en Pinto por no respetar la normativa vigente

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa que los 45 expedientes sancionadores iniciados en Pinto en 2020 contra comportamientos incívicos relacionados con la tenencia de mascotas han acabado en multa para los propietarios. En el desglose de las sanciones, una fue por perro sin chip, dos por molestias reiteradas […]

Multas para 45 propietarios de mascotas en Pinto por no respetar la normativa vigente

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa que los 45 expedientes sancionadores iniciados en Pinto en 2020 contra comportamientos incívicos relacionados con la tenencia de mascotas han acabado en multa para los propietarios.

En el desglose de las sanciones, una fue por perro sin chip, dos por molestias reiteradas a los vecinos, tres por maltrato, mantenimiento en patio o en condiciones no higiénicas, 16 por perros o gatos escapados o sueltos sin vigilancia en la calle con peligro para la mascota y ocho por no recoger deyecciones en la calle.



Cabe hacer una mención especial a los 18 procesos relativos a perros potencialmente peligrosos (ppp) que incumplieron la normativa por ir sin licencia, sin bozal o sueltos. A estos casos han correspondido las multas más elevadas (ppp sin licencia: 2.404€).

En 2019, los 31 expedientes de 2019 sumaron multas de 32.600€ para los incumplidores de la ordenanza.

Comportamiento cívico: Desde el Ayuntamiento de Pinto se solicita a los vecinos del municipio que actúen de manera cívica con sus mascotas y sean conscientes de los perjuicios que ocasiona el abandono de excrementos y de la importancia de recogerlos. También se recuerda la obligatoriedad del chip de identificación y la conveniencia de denunciar de todo maltrato animal. Además, deberán extremar el cumplimiento de las normas cuando se tienen perros potencialmente peligrosos.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin