10.7 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

Móstoles sigue trabajando sin descanso para limpiar la nieve y el hielo y recuperar la movilidad en la ciudad

Tras trabajar sin descanso durante todo el fin de semana para despejar la nieve y el hielo de las principales vías del municipio y garantizar el acceso a los servicios esenciales tras las fuertes nevadas, el Ayuntamiento de Móstoles continúa en estos momentos actuando en las calles del municipio para habilitar la circulación de vehículos y peatones en todas las calles de la ciudad.

Diez máquinas, entre las que se incluyen excavadoras, retroexcavadoras, palas quitanieves o camiones cargados con sal siguen operando en toda la ciudad con trabajadores municipales, bomberos, protección civil y policía municipal. Tras retirar la nieve y echar sal en los ejes centrales del municipio, los trabajos se han centrado esta mañana en los accesos al metro y tren -donde se preveía mucha afluencia de ciudadanos dada la imposibilidad de circular con los vehículos-, en los accesos a los hospitales, farmacias, supermercados… y en el resto de vías del municipio.



El cese de las nevadas ha permitido que las máquinas han podido acceder esta mañana a la zona de Parque Coimbra, que, dado el gran volumen de nieve acumulado en la zona, había quedado incomunicada durante el fin de semana.

Los trabajadores del área de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad están revisando ya los árboles y ramas que han caído o han cedido por el peso de la nieve y procediendo a su retirada para evitar riesgos a la población y vehículos. Así mismo, se ha reiniciado el servicio de recogida de residuos, suspendido durante las últimas horas. La recogida se ha iniciado en el barrio de Móstoles Sur (PAU 4) y se irá ampliando hasta recuperar la normalidad.



La Policía Municipal solicita a los propietarios la retirada de aquellos vehículos que fueron abandonados en las vías públicas, a causa de la tormenta. Los propietarios de los vehículos no serán sancionados por mal estacionamiento y, en caso de que dichos vehículos deban ser retirados por la grúa para facilitar el tránsito por la vía y sean trasladados al depósito municipal, el servicio se hará de modo gratuito.

El Gobierno de Móstoles seguirá trabajando para reestablecer la normalidad en la ciudad con todos los recursos disponibles. La Alcaldesa Noelia Posse insiste en recomendar a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en coche si no son imprescindibles porque las bajas temperaturas y la persistencia de la nieve hacen que la situación sea aún muy complicada en las carreteras. Si se desplazan a pie, eviten hacerlo por debajo de tejados o voladillos, el peso de la nieve puede provocar desprendimientos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias