8.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Móstoles recupera los toros acogiendo las dos finales de la Copa Chenel

Desde 2014 no se había celebrado ninguna corrida de toros en el municipio

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, han asistido esta mañana al sorteo de los Carteles de la Copa Chenel 2024 en el que Móstoles acogerá las dos finales.

El acto ha tenido lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

La Copa Chenel, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, ha escogido a Móstoles como sede de las dos finales, haciendo que los toros vuelvan al municipio, ya que desde 2014 no se ha celebrado ningún festejo taurino.

La final de este certamen taurino, que se celebra en la Comunidad de Madrid desde 2021, para impulsar la tauromaquia y descubrir jóvenes talentos, tendrán lugar el 29 y 30 de junio de 2024 en nuestra ciudad.

“Los toros volverán a Móstoles por la puerta grande. Nuestra ciudad acogerá la final de la cuarta edición de la Copa Chenel. Un certamen que permite visibilizar a jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en el mundo del toreo. Esta competición impulsada por la Comunidad de Madrid, recalará en Móstoles el próximo mes de junio, y posibilitará que los mostoleños puedan disfrutar del arte del toreo en su ciudad diez años después”, ha declarado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

En el acto de presentación de la Copa Chenel 2024 ha estado presente el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, quien ha destacado la gestión que se ha realizado desde el Gobierno municipal con Bautista a la cabeza, y ha apuntado que “Móstoles ha vuelto a tener luz.

Se han recuperado los festejos taurinos, lo que permitirá situar a Móstoles en el mapa. Agradezco al Alcalde de Móstoles su compromiso, el cual ha posibilitado acogernos en su ciudad”.

Además, el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha elogiado que nuestro municipio haya aceptado el reto de albergar las dos finales.

El gran premio de este concurso es torear la Corrida de la Hispanidad el 12 de octubre en Las Ventas.

Este año serán 21 los toreros que se disputarán dicho premio, pero sólo tres disputarán la primera final, mientras que la segunda final es un cara a cara entre los dos mejores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias