14.1 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

Móstoles recibe el Premio Visión Zero Municipal por cero fallecidos en accidentes de tráfico en 2019

Este premio reconoce a las ciudades de más de 100.000 habitantes que no han registrado accidentes de tráfico mortales en el año correspondiente al premio. Dada la situación de pandemia, el premio no pudo entregarse en 2020.

El Concejal de Seguridad, Alejandro Martín, ha recogido el Premio Visión Zero Municipal otorgado a Móstoles por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, al haber alcanzado el objetivo de cero fallecimientos en accidentes de tráfico en 2019. Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el acto de entrega del premio no pudo tener lugar el año 2020.

La Alcaldesa Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Alex Martín, y el Jefe de Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han mostrado hoy el galardón que reconoce la labor del Gobierno Local para tratar de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico y, también, la concienciación de las mostoleñas y mostoleños en el área de seguridad vial.

En este objetivo para mejorar la seguridad en las vías públicas, sobre todo, la de los peatones, el eslabón más débil en la cadena de tráfico, colaboran de un modo transversal diferentes Concejalías.

Desde la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Municipal, se realizan campañas anuales en los colegios para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas de tráfico, desarrollar una movilidad responsable tanto como usuarios del vehículo, como peatón, usuario de bicicleta o de transportes urbanos, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias