12.1 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024

Móstoles reanuda los encuentros entre Noelia Posse y los vecinos en el ‘Díselo a tu Alcaldesa’

La Alcaldía de Móstoles vuelve a mostrar su cara más cercana al abrir sus puertas a la ciudadanía. Tras la grave emergencia sanitaria que hemos vivido, la Alcaldesa Noelia Posse reabre su despacho para recibir a todos las vecinas y vecinos de la ciudad y escuchar sus propuestas, sugerencias, demandas, preguntas… en el “Díselo a tu Alcaldesa”, un programa concebido como un canal directo de comunicación con las mostoleñas y mostoleños.

A su llegada al Gobierno, la Alcaldesa Noelia Posse tenía muy claro que era necesario acercar las instituciones a todos los ciudadanos, fomentando el “tú a tú” con cada uno de ellos. Porque cada vecina y vecino de Móstoles nos ayudan a hacer una ciudad mejor. Sus inquietudes e intereses importan y lo que a ellos les preocupa, también preocupa a la Alcaldesa.



Por eso, el 16 de mayo de 2018 se puso en marcha esta iniciativa de escucha activa, un programa pionero que han replicado otros ayuntamientos y que, a través de un buzón de correo electrónico (en la dirección diseloatualcaldesa@mostoles.es) y de un buzón telefónico (en el teléfono 900 105 669) ha recibido ya cerca de 4.000 solicitudes. Sorprendidos, muchos de los vecinos han trasladado a la propia Alcaldesa que nunca creyeron que ella misma fuese a recibirles realmente en su despacho, sentarse a la mesa con ellos y escuchar personalmente sus propuestas y demandas particulares.

Entre los temas planteados por los vecinos a través del “Díselo a tu Alcaldesa”, destacan la preocupación por los barrios, el cuidado de parques y jardines, el asfaltado, cuestiones de civismo, problemas con la cotorra y la galeruca, demandas de colocación de bancos, propuestas de actividades…



El equipo del ‘Díselo a tu Alcaldesa’ trabaja sobre las propuestas previamente a la reunión, tratando de dar una respuesta inmediata a los vecinos. En el caso de que no sea posible, se traslada a las áreas correspondientes para que, siempre que sea factible, se dé una solución a la cuestión planteada. Además, se hace un seguimiento continuado de cada una de ellas y su resolución y se mantiene informado en todo momento a la persona que ha hecho llegar la propuesta.

A petición de los vecinos dentro de este programa se han reparado farolas, se han habilitado más plazas de aparcamiento para bicicletas en las zonas cercanas a Metrosur y Renfe, se han colocado bancos, reparado mobiliario urbano en diferentes parques, se cederá un espacio para la presentación de un libro sobre acoso escolar “El guardián de mis secretos” escrito por la joven Lucía Recio, se han valorado propuestas de deportes minoritarios como el Pickleball…



Dadas las excepcionales circunstancias provocadas por el coronavirus, los encuentros con la Alcaldesa en esta nueva normalidad se harán con medidas de prevención reforzadas para contener la expansión de la COVID-19, por lo que se limitará también el aforo de las reuniones.

La reanudación del programa “Díselo a tu Alcaldesa” es una prueba más de la apuesta del Gobierno Local por responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Mantener el contacto directo con las vecinas y vecinos era una de las metas que se había marcado la Alcaldesa desde que asumió el bastón de mando. “Las puertas de la Alcaldía- asegura la primera edil- seguirán abiertas a todas las mostoleñas y mostoleños mientras Noelia Posse sea la Alcaldesa”.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias