subasta limusin

banner_728x90

Móstoles
0

Móstoles pone en marcha su campaña anual de control de plagas en el municipio

El objetivo de la campaña es actuar de forma preventiva para evitar la proliferación de plagas en todo el alcantarillado de la localidad, uno de los principales focos de riesgo. Desde el mes de marzo a agosto de 2020 se han realizado ya cerca de 600 intervenciones en parques y zonas de especial incidencia. Campaña […]

Móstoles pone en marcha su campaña anual de control de plagas en el municipio

El objetivo de la campaña es actuar de forma preventiva para evitar la proliferación de plagas en todo el alcantarillado de la localidad, uno de los principales focos de riesgo. Desde el mes de marzo a agosto de 2020 se han realizado ya cerca de 600 intervenciones en parques y zonas de especial incidencia.

Campaña anual de control de plagas peqEl Gobierno de Móstoles, a través del área de Sanidad de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha puesto en marcha la cuarta campaña de las previstas anualmente para el control de insectos y la desratización en el municipio. La campaña se centrará sobre todo en la red de alcantarillado de la ciudad, con el objetivo de actuar de forma preventiva para evitar la proliferación de plagas.



Antes de proceder a las actuaciones, se realiza un correcto diagnóstico de la situación, con exhaustivas inspecciones en todas las zonas a tratar. Tras este examen se definen los productos y principios activos más eficaces que se emplearán y que se renuevan con periodicidad para evitar que los animales se vuelvan resistentes a los tratamientos.

Además de los trabajos que se realizan periódicamente para reforzar el control de plagas en los parques y zonas de especial incidencia, los servicios municipales realizan también actuaciones a demanda de los ciudadanos, comerciantes, restaurantes, etc. De marzo a agosto, se han llevado a cabo ya un total de 592 intervenciones en todo el municipio.

Para evitar riesgos, el Gobierno Local apela a la responsabilidad y colaboración de todos los vecinos y aconseja no arrojar desperdicios al suelo fuera de papeleras y contenedores, para evitar la proliferación de insectos o roedores.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin