banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

Móstoles pondrá en marcha una nueva Lanzadera de Empleo destinada a ayudar y guiar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, van a poner en marcha una nueva edición del programa gratuito “Lanzaderas Conecta Empleo”. Se trata de una iniciativa que ha contado siempre con una gran acogida en el municipio, que supone una apuesta […]

Móstoles pondrá en marcha una nueva Lanzadera de Empleo destinada a ayudar y guiar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, van a poner en marcha una nueva edición del programa gratuito “Lanzaderas Conecta Empleo”.

Se trata de una iniciativa que ha contado siempre con una gran acogida en el municipio, que supone una apuesta más del Gobierno de Móstoles para proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo las herramientas y recursos necesarios que les permitan poder integrarse en el mercado laboral.

El programa, que comenzará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021, pretende ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.



Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.



La metodología de trabajo requerirá que las personas se reúnan varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones municipales, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Si la situación se agravara por la pandemia, el programa se llevará a cabo de forma totalmente online.

Los interesados en formar parte de este programa disponen a partir de hoy 1 de octubre y hasta el 9 de noviembre para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones municipales, solicitando cita previa en el teléfono 916 853 090.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin