21.5 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022

Móstoles plantará este año más de 1.700 árboles, el triple de árboles que en 2021

Solo en 2022, el área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos prevé la plantación de más de 1.700 nuevos ejemplares de distintas especies, de los que unos 350 se replantarán en Finca Liana y un centenar en El Soto para sustituir a los dañados por Filomena.

La campaña de plantación de arbolado en Móstoles para 2022 contempla un total de 1.726 unidades en toda la ciudad, el triple que en 2021. En lo que llevamos de año, el área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha plantado ya cerca de 350. Dentro del plan de repoblación, se incluye la sustitución de árboles afectados por el temporal Filomena, tanto en Finca Liana, unos 350, como en El Soto, donde se repoblarán cerca de 100 unidades.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, continúa su apuesta por el Medioambiente y el compromiso para hacer de Móstoles un municipio más verde y ecológico. Por eso sigue impulsando actuaciones de Desarrollo Sostenible, alineadas con la Agenda 2030 que buscan garantizar la sostenibilidad de la vida y del planeta. Con más de 101.000 ejemplares de diferentes especies, Móstoles es una de las ciudades con más árboles por habitante.

La Alcaldesa, Noelia Posse, junto al Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado el tramo de la calle Juan Bravo con la plaza del Dos de Mayo, para comprobar los trabajos de plantación de árboles en los alcorques.

Las especies que se han elegido para las distintas zonas de la ciudad son árboles de carácter ornamental adaptados a la climatología de la región y al suelo como arces, tilos, encinas, alcornoques, plátanos de sombra…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias