banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

Móstoles ha recogido 230.000 kg más de residuos voluminosos en lo que va de año que en el mismo período de 2019

El Ayuntamiento de Móstoles, ha retirado en lo que va de año más de 230.000 kilos de residuos voluminosos (enseres, muebles, colchones…) que en el mismo período de 2019. Muchos de ellos acumulados en espacios públicos que se habían convertido en vertederos ilegales. La cifra de productos de desecho recogidos pone de manifiesto el trabajo […]

Móstoles ha recogido 230.000 kg más de residuos voluminosos en lo que va de año que en el mismo período de 2019

El Ayuntamiento de Móstoles, ha retirado en lo que va de año más de 230.000 kilos de residuos voluminosos (enseres, muebles, colchones…) que en el mismo período de 2019. Muchos de ellos acumulados en espacios públicos que se habían convertido en vertederos ilegales.

La cifra de productos de desecho recogidos pone de manifiesto el trabajo que, a través de la Concejalía de Presidencia, responsable del área de gestión de residuos, están llevando a cabo los servicios de limpieza municipales para mantener limpia la ciudad y evitar la proliferación de los puntos de vertidos incontrolados en Móstoles.




El Gobierno Local recuerda a los vecinos que los muebles y enseres desechados deben ser depositados siempre en los Puntos Limpios habilitados en la calle Río Guadiana con el Paseo de Arroyomolinos y en Centro Integral de Residuos Especiales ubicado en la Avenida de la Vía Láctea, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, y de 9:00h a 15:00h de sábado y domingo. En el caso de que no dispongan de los medios adecuados para su traslado, el Ayuntamiento de Móstoles dispone de un servicio de recogida municipal de muebles y enseres. Pueden solicitarlo a través del teléfono 91 664 76 66 de 8:30 h a 14:00 h de lunes a jueves.

Desde el área de gestión de residuos indican además a las vecinas y vecinos, que nunca deben dejar los muebles o enseres apoyados en los contenedores, dado que pueden dificultar o impedir su retirada por parte del camión de recogida. En el caso de tratarse de piezas pequeñas, tablas, listones, etc. deberán empaquetarse convenientemente antes de ser depositados en la calle y los cristales, espejos y residuos eléctricos y electrónicos deben llevarse obligatoriamente a los puntos fijos o móviles.

El incumplimiento muy grave de las ordenanzas municipales en lo que respecta al depósito de residuos puede suponer multas de hasta 3.000 euros. Durante todo el año 2019, se recogieron en Móstoles 5.929.980 kg de residuos voluminosos.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin