banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

Móstoles apela a la responsabilidad de todos ante el confinamiento del área básica de salud de la calle Barcelona

A partir del próximo 30 de noviembre a las 00:00 h, la Comunidad de Madrid establecerá el cierre perimetral del área básica del centro de salud de la calle Barcelona que afectará a unos 21.000 vecinas y vecinos de la ciudad. La medida establecida por la Consejería de Sanidad pretende reducir la tasa de incidencia […]

Móstoles apela a la responsabilidad de todos ante el confinamiento del área básica de salud de la calle Barcelona

A partir del próximo 30 de noviembre a las 00:00 h, la Comunidad de Madrid establecerá el cierre perimetral del área básica del centro de salud de la calle Barcelona que afectará a unos 21.000 vecinas y vecinos de la ciudad. La medida establecida por la Consejería de Sanidad pretende reducir la tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En los últimos quince días se sitúa en 462,85.

La zona afectada comprende el área aproximada entre la Avenida de Portugal, la Calle San Marcial, la M-506 y la calle Camino de Leganés. En esta zona se limita la entrada y salida de personas del perímetro salvo en situaciones concretas y justificadas: por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Los ciudadanos podrán desplazarse libremente por la vía pública dentro de los perímetros marcados.



Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y salvo farmacias y gasolineras tendrán que cerrar a las 22:00h. En hostelería y restauración se mantienen el 50% en interior, sin servicio de barra, y el cierre a las 00:00h. El aforo en exteriores será de un 75%. En las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada se limita al 50%, al igual que en las instalaciones deportivas en los espacios interiores. En los espacios deportivos exteriores, se mantendrá al 60%.

Para asegurar que se cumplen las limitaciones establecidas por la Comunidad de Madrid como medida preventiva ante la COVID-19, se establecerán controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en el área. El dispositivo lo hará la Policía Municipal en colaboración con la Policía Nacional.



Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad apuntan a que la mayoría de los contagios que se están produciendo en el municipio tienen su origen en encuentros familiares o reuniones con amigos. “El uso de la mascarilla y el mantener las distancias sociales, incluso en estas reuniones con familia y amigos, sigue siendo una medida básica para contener la expansión del virus- señala la Alcaldesa Noelia Posse- Si cada uno de nosotros nos protegemos individualmente, nos protegemos a todos”. El Gobierno Local apela a la responsabilidad de todos para contener el avance del coronavirus.













































Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin