22.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024

Móstoles acudirá a la vía judicial para exigir el reinicio y terminación de las obras del tren Móstoles a Navalcarnero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, la personación del Ayuntamiento de Móstoles en el proceso contencioso administrativo entablado entre la Comunidad de Madrid y Cercanías Móstoles Navalcarnero, S.A., que es la empresa OHL, sobre la paralización de las obras del contrato de la “Concesión para la Redacción del proyecto, Construcción y Explotación de obra pública de nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero”.

Las obras del tren comenzaron en 2008 tras una inversión de 140 millones de euros, pero llevan paralizadas desde el 2010, generando un grave perjuicio a la población y a las expectativas de desarrollo del municipio y a su movilidad. Además, el Equipo de Gobierno ha podido comprobar como OHL está desmantelando la tuneladora, que en estos momentos está en Coimbra.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido acudir a la vía judicial para, en primer lugar, exigir que comiencen y se terminen unas obras fundamentales para el desarrollo económico y movilidad de la ciudad de Móstoles; en segundo lugar para, en caso de que no se produjera lo anterior, exigir las responsabilidades económicas, judiciales y políticas que fueran necesarias por el incumplimiento de esta obra y, por último, para evitar que la ciudad se quede llena de túneles y abierta en canal.

“No vamos a permitir que se hurten los derechos que tienen los mostoleños a terminar esta obra y creemos que todavía se está a tiempo de encontrar una solución”, ha señalado el alcalde, David Lucas.

El regidor ha asegurado que desde el Gobierno de Móstoles “vamos a exigir con contundencia el reinicio y la terminación de las obras, a defender los derechos y a trabajar duramente para conseguir la conexión del tren”. Asimismo, ha expresado que con esta personación “se pueda ejercitar activamente la defensa de los derechos del municipio y de toda la ciudadanía”.

Para el Equipo de Gobierno es prioritario poner solución a este problema que está enquistado en Móstoles y que su terminación supondría la unión del centro de la ciudad y los municipios colindantes, con Parque Coimbra, un distrito donde viven 20.000 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias