13.7 C
Madrid
miércoles, septiembre 22, 2021

Móstoles acondicionará el acceso al pabellón Andrés Torrejón y remodelará la calle Azorín y las plazas entre calles Pintor Velázquez, Azorín y Arniches

El pabellón polideportivo Andrés Torrejón estrenará en cuatro meses acceso desde la Avenida Iker Casillas, esquina con la calle Ciclista David Gea, -su entrada principal- gracias a la adjudicación, aprobada hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, de la obra de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de esa zona, con un presupuesto de 65.667,47 euros más IVA.

Asimismo, en Despacho Extraordinario, se aprobaron otros proyectos de obras como la remodelación de las plazas entre Calle Pintor Velázquez, Calle Azorín y Calle Arniches, y la remodelación y acondicionamiento del parterre y acerado de la Calle Azorín, con presupuestos de 164.049,99 euros más IVA y 90.219,84 más IVA, respectivamente.

Todas las obras irán a cargo del Acuerdo Marco para la Ejecución de obras de Acondicionamiento, Rehabilitación, Remodelación y Mejora de Viales, Espacios Públicos e Infraestructuras del Municipio de Móstoles, y han sido adjudicadas a VIAS y CONSTRUCCIONES S.A., con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con respecto al pabellón Andrés Torrejón, actuaciones realizadas anteriormente en ese área se limitaron a acondicionar una parte del acceso, quedando la otra parte en tierra, lo que ha favorecido la formación de charcos y barrizales cada vez que llovía.

Con esta actuación se pretende terminar de acondicionar dicho acceso, mejorando no solo el acceso a los coches sino también el de los peatones, mediante la creación de unas escaleras y el solado de toda la zona terriza.

Así mismo se acondicionará el acceso de vehículos por la Avenida Iker Casillas. Para ello se solará parte del aparcamiento actual creando barbacanas que atravesarán el carril bici existente, con lo cual se reforzará la señalización en esta zona para indicar precaución por posible cruces de coches.

Se procederá a la demolición del firme existente en aceras para su posterior pavimentado en las zonas que sea necesario. Paralelamente se realizará el levantado de los bordillos existentes, tapas de arquetas, y cualquier otro elemento que haya de ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.

Se ejecutará el movimiento de tierras que permita pendientes adecuadas para la evacuación de aguas, así como la plataforma necesaria para la ejecución de las escaleras, se retranqueará parte del parterre actual con el objeto de favorecer el encauzamiento del tráfico, y se reforzará la red de alumbrado actual, mediante la ubicación de nuevas farolas, adaptando la instalación de alumbrado a la normativa.

Para el mantenimiento de los parterres y evitar su posterior secado, se instalará una red de riego, así como barandilla de seguridad, para evitar la caída de los peatones en las zonas de diferente nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias