24.5 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022

Mejorada del Campo ultima la acogida a refugiados de Ucrania

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha puesto en marcha un programa para facilitar la acogida de los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania en el municipio, donde están involucradas las áreas de Servicios Sociales, Educación, Empleo y servicios administrativos municipales. Paralelamente, a través de la web municipal, se canalizan los ofrecimientos solidarios de acogida por parte de la población mejoreña.

Los trabajadores sociales están llevando a cabo un servicio de atención en la plaza de España que cuenta con traductores de ucraniano, donde se explica cuál es su situación, se ofrece información sobre la protección social (asesoramiento o necesidad de acompañamiento en los trámites con el Ministerio de Inclusión) y el apoyo material al respecto de enseres, manutención, hasta que se asienten.

Por otra parte, para cualquier duda al respecto de la escolarización a los menores desplazados desde Ucrania, la Concejalía de Educación atiende en la Casa de Cultura de la plaza de la Ilustración. Además, está disponible el servicio de apoyo a la escolarización (SAE) en el IES Miguel Delibes familias con alumnos de 3 a 16 años, y en las escuelas infantiles Pilocha y Cigüeñas para familias con niños de 0 a 3 años.

Asimismo, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ofrece un servicio de orientación laboral en la plaza de la Casa Grande, para facilitar la inserción de estas personas en el mercado de trabajo. Junto con ello, el Centro de Atención de Mejorada del Campo tramita la gestión de tarjetas sanitarias, y en la sede de la Corporación Municipal, en la plaza del Progreso, se atienden todas las peticiones administrativas y de padrón municipal.

Acogida en hogares mejoreños

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo está canalizando, a través de un enlace en la web institucional, las ofertas de colaboración de los mejoreños que ofrecen alojamiento para los refugiados ucranios por la guerra en su país: www.mejoradadelcampo.es/ucrania.

A través de este enlace, cada vecino manifiesta su capacidad de acogida, ya sea a través de habitaciones, casas gratuitas o viviendas en alquiler. Al mismo tiempo, se ofrece la alternativa de realizar una donación económica a través de la cuenta oficial de la Federación de Municipios de Madrid: ES31 0081 1479 3100 0144 2745 indicando en el concepto «AYUDA UCRANIA» junto con el nombre de la persona o entidad que la realiza.

Mejorada del Campo ha dado enormes muestras de su solidaridad con la población de Ucrania a través de múltiples donativos recogidos por el Ayuntamiento. En total se han recibido más de 8 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, medicamentos, productos de higiene y de primera necesidad) que Protección Civil ha trasladado al punto centralizado en el Hospital Zendal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias