banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Mejorada del Campo solicita la declaración de zona catastrófica y ayudas especiales para el municipio tras la nevada

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado esta mañana, en un Pleno urgente y extraordinario, solicitar la declaración de Mejorada del Campo como zona afectada por una emergencia de Protección Civil (zona catastrófica) y pedir la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo extraordinario de ayudas a los municipios madrileños. La Moción […]

Mejorada del Campo solicita la declaración de zona catastrófica y ayudas especiales para el municipio tras la nevada

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado esta mañana, en un Pleno urgente y extraordinario, solicitar la declaración de Mejorada del Campo como zona afectada por una emergencia de Protección Civil (zona catastrófica) y pedir la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo extraordinario de ayudas a los municipios madrileños.

La Moción conjunta, firmada por 5 Grupos Municipales del Consistorio, ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, Podemos, VOX, UPyD e Izquierda Unida, y con la abstención de PP y Ciudadanos.



El texto aprobado por el Pleno refleja los cuantiosos daños y perjuicios causados por histórica borrasca de nieve y frío en Mejorada del Campo, que ha trastornado gravemente el funcionamiento del municipio, provocando la paralización de servicios públicos, transportes, comercios y centros escolares, entre otros, causando también importantes y numerosos daños en edificios, instalaciones, calles, parques, arbolado, comercios e industrias.

También se agradece el esfuerzo y la dedicación de los servicios de emergencia, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y trabajadores municipales que desde el 8 de enero han desarrollado y siguen desarrollando una labor fundamental para devolver al municipio a la normalidad progresivamente. Un agradecimiento que se hace extensivo a muchos vecinos y vecinas que de manera voluntaria y ejemplar han colaborado la colaboración en las tareas de limpieza de aceras y zonas próximas a sus viviendas.



Al amparo del artículo 23 de la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que permite obtener un catálogo de recursos para el municipio, entre otros, la compensación por gastos derivados de actuaciones inaplazables, el Pleno ha aprobado hoy solicitar:

-Instar al alcalde de Mejorada del Campo que pida al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil (zona catastrófica). Y que los fondos derivados de esta declaración sean ingresados y gestionados directamente por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

-Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios afectados por el impacto de la borrasca Filomena, incluyendo entre sus destinatarios como afectado, al municipio de Mejorada del Campo.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin