subasta limusin

banner_728x90

Este
0

Mejorada del Campo ofrece a la Comunidad espacios públicos para la vacunación en el municipio

El alcalde de la localidad, Jorge Capa, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Centro de Atención Primaria y el polideportivo municipal para la vacunación contra la Covid-19. El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha enviado una carta a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, […]

Mejorada del Campo ofrece a la Comunidad espacios públicos para la vacunación en el municipio

El alcalde de la localidad, Jorge Capa, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Centro de Atención Primaria y el polideportivo municipal para la vacunación contra la Covid-19.
El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha enviado una carta a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo ofrecer espacios municipales para llevar a cabo la vacunación y evitar así largos desplazamientos especialmente complejos para mayores, dependientes o personas con movilidad reducida.

La finalidad de este ofrecimiento es que los mejoreños y mejoreñas puedan recibir las dosis que les corresponden sin necesidad de desplazarse fuera del municipio. Como explica el alcalde en la misiva, ‘El transporte público que comunica Mejorada del Campo con Madrid o con otros municipios hace que sea complicado para muchos de mis vecinos y vecinas desplazarse hasta el Hospital Isabel Zendal o hasta el Estadio Wanda Metropolitano. Sobre todo, en el caso de las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida que, si no disponen de un vehículo privado y un familiar que les acompañe, tendrán muy difícil llegar hasta estos lugares’.



Además del Centro de Atención Primaria, el lugar idóneo para llevar a cabo la vacunación, el polideportivo municipal ofrece uno de los mejores espacios públicos para la vacunación, debido a su capacidad y a sus amplias instalaciones que ya demostraron su eficacia organizativa el pasado mes de febrero cuando se realizaron más de 8.000 test rápidos de antígenos en cinco días.
‘Considero fundamental que el plan de vacunación llegue a toda la población, y evitar que un problema de desplazamiento provoque que ciertas personas no puedan vacunarse’, concluye Jorge Capa en su carta.

Desde el Ayuntamiento se pretende facilitar y agilizar la campaña de vacunación, dentro de las posibilidades del consistorio. Por eso, con la llegada de nuevas dosis, contar con grandes espacios para realizar las inoculaciones puede resultar muy beneficioso para realizar la campaña de vacunación cerca del lugar de residencia de los vecinos y vecinas.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin