banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Mejorada aprueba un homenaje a las víctimas del COVID-19 y otorga la Medalla de honor a Protección Civil

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado esta tarde, por unanimidad de todos los Grupos municipales, un compromiso para realizar un acto de homenaje a las víctimas del COVID19, así como la concesión de la Medalla de honor de la ciudad a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Mejorada […]

Mejorada aprueba un homenaje a las víctimas del COVID-19 y otorga la Medalla de honor a Protección Civil

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado esta tarde, por unanimidad de todos los Grupos municipales, un compromiso para realizar un acto de homenaje a las víctimas del COVID19, así como la concesión de la Medalla de honor de la ciudad a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Mejorada del Campo por su extraordinaria labor durante la pandemia sanitaria.

El Pleno Ordinario ha aprobado una propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para buscar un emplazamiento en el municipio donde realizar un recuerdo permanente en forma de homenaje a las víctimas del COVID19.
De esta forma, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo desea solidarizarse con la tragedia humana y social causada por la pandemia de COVI19, recordar a los fallecidos y acompañar a sus familias en estos momentos de dolor.



En un futuro próximo se realizará un acto simbólico, cuya forma y lugar será acordado por todos los Grupos municipales, para conmemorar a las víctimas y dejar un recuerdo permanente en el municipio que sirva de evocación a nuestra población y a las generaciones futuras.

Asimismo, el Pleno ha aprobado elaborar un Reglamento de Honores y Distinciones, que no existía hasta la fecha, para la concesión de la Medalla de honor del municipio a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mejorada del Campo, por su extraordinaria labor y dedicación especialmente durante la pandemia sanitaria y el Estado de Alarma.

La Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil se constituyó hace casi cuatro décadas, a raíz del accidente del avión que el 27 de noviembre de 1983 costó la vida a 181 persona al estrellarse una aeronave en una pequeña vaguada del municipio. A día de hoy, este Cuerpo está compuesto por alrededor de 30 efectivos que trabajan de forma altruista por el municipio y sus vecinos, dedicando su tiempo libre y sus conocimientos sin percibir salario ni gratificaciones a cambio.



Desde que, en el pasado mes de marzo, se desatase la pandemia sanitaria y se declarase el Estado de Alarma sus tareas y su labor se ha multiplicado. En estos 3 meses han colaborado activamente con el Ayuntamiento para ofrecer asistencia diaria a las dos residencias de Mejorada, poner en marcha dos servicios de ayuda a los vecinos que más lo han necesitado, han sido parte fundamental en el proyecto municipal con impresoras 3D para fabricar material sanitario que han llevado a hospitales y centros sanitarios, han suministrado material de protección a empresas y comercios, y han alegrado los cumpleaños a los más pequeños durante el confinamiento.

En definitiva, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Mejorada del Campo son un ejemplo para nuestro municipio y por ello merecedores de inaugurar esta máxima condecoración municipal, que se les otorgará en un acto público cuando las circunstancias lo permitan.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin