14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024

Más de tres mil personas disfrutan en Alcorcón de la gran paella en honor a Santo Dominguín

Cerca de tres mil personas disfrutaron ayer domingo de una gran paella, regada con limonada, organizada por la hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

Entre los ingredientes, 280 kilos de arroz, 350 kilos de carne, y 300 de verduras pusieron el colofón a las fiestas patronales de Santo Domingo Santo Dominguín, en la Plaza de España. El alcalde de la ciudad, David Pérez, acompañado de varios miembros del Gobierno municipal, repartieron las raciones entre los asistentes, que esperaban su turno pacientemente en una ordenada fila de varias centenas de metros.

David Pérez, alcalde de la ciudad, recuerda que las de Santo Dominguín, patrón de Alcorcón, son “unas fiestas que aúnan tradición y creencia, y es un momento muy bonito para compartir con la familia, para vivir una ciudad que aún conserva ese sabor a pueblo. Desde el Ayuntamiento queremos proteger y fomentar estas tradiciones. Consideramos que si Alcorcón tiene patrones, y un carácter religioso, no sólo hay que recordarlo, sino también fomentarlo. Y los alcorconeros participan encantados en estas celebraciones”.

Dentro de este trabajo por recuperar las tradiciones y el legado cultural de la ciudad, el regidor también hizo mención al recién inaugurado espacio de Alfarería, “con la intención de que los jóvenes de la localidad sepan que éste fue un pueblo alfarero”.

Ese mismo día por la tarde, el fin de celebración estuvo a cargo de la Coral Polifónica de Alcorcón, que presentó su trabajo en la plaza de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias