banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Más de 56.000 usuarios utilizaron el pasado año la Casa de la Juventud de Tres Cantos

Un total de 56.455 jóvenes utilizaron el pasado año los servicios de la Casa de la Juventud de Tres Cantos, con cuyos responsables han mantenido una reunión el alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, para evaluar la actividad del centro y valorar nuevas propuestas que mejoren la atención […]

Más de 56.000 usuarios utilizaron el pasado año la Casa de la Juventud de Tres Cantos

Un total de 56.455 jóvenes utilizaron el pasado año los servicios de la Casa de la Juventud de Tres Cantos, con cuyos responsables han mantenido una reunión el alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, para evaluar la actividad del centro y valorar nuevas propuestas que mejoren la atención a los jóvenes.

La Casa de la Juventud se estructura en torno a cuatro áreas básicas de trabajo, entre las que destaca el Centro de Información Juvenil, que se encarga del programa de información: infoteca, préstamo documental, tramitación de carnés, consultas personalizadas, asesoría jurídica y asesoría de estudios y profesiones, y es el servicio con mayor número de usuarios: un total de 28.093.

Otra área es la de  Ocio y Tiempo Libre,  responsable de los programas de participación juvenil y dinamización cultural y de ocio, que cuentan con actividades como el Finde Joven, las campañas de verano y el programa Nos vemos en el teatro, además de talleres, cursos, actividades de naturaleza, conciertos, asistencia a eventos y actividades de la Red Joven Norte.

Dentro de esté área, se engloban también el Programa de Participación Juvenil, el Programa con Asociaciones, y las Jornadas de Juventud, en los que la cifra de participantes fue de 3.015; y el programa de centros escolares, que registró 10.000 participantes.

La tercera área es la de Educación para la Salud, que lleva a cabo el Programa de Educación para la Salud con Jóvenes,  la Asesoría  Personalizada a Jóvenes sobre temas de salud y relaciones personales y las  intervenciones en los centros escolares. En total, el pasado año realizó 2.979 atenciones.

El área de Programas Transversales, que se ocupa del Programa de Colaboración con Centros de Secundaria, el Programa de Movilidad Juvenil y las  Actividades de Formación, sería la cuarta área de actuación.

Actualmente, la Casa de la Juventud, tiene en marcha 20 programas gratuitos, cada uno de los cuales abarca múltiples iniciativas, con los que pretende responder a las demandas e inquietudes de los jóvenes tricantinos, que constituyen el grupo de población mayoritario. .

Jesús Moreno ha elogiado la labor de los profesionales que trabajan en los distintos programas y ha solicitado su colaboración para “mejorar la atención a los jóvenes, uno de los colectivos prioritarios en la acción de Gobierno, al que queremos apoyar y acercar todos los servicios municipales que tienen a su disposición”.

En este sentido, Fátima Mera ha recordado la reciente presentación del plano Muévete por Tres Cantos, “una guía de servicios con toda la información de interés para los jóvenes que, próximamente, se complementará con una aplicación informática con datos actualizados de ocio, servicios y ofertas para ellos”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin