banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Más de 500 alumnos con dificultades en el aprendizaje atendidos en el Centro de Atención Psicológica de Fuenlabrada

Más de 500 alumnos han sido atendidos en el último curso escolar en el Servicio de Atención Psicológica (Fuencap) que el Ayuntamiento ofrece a los escolares de infantil y primaria con dificultades en el aprendizaje. Este servicio, que es municipal y gratuito, se presta desde hace más de veinte años a través de la concejalía […]

Más de 500 alumnos con dificultades en el aprendizaje atendidos en el Centro de Atención Psicológica de Fuenlabrada

Más de 500 alumnos han sido atendidos en el último curso escolar en el Servicio de Atención Psicológica (Fuencap) que el Ayuntamiento ofrece a los escolares de infantil y primaria con dificultades en el aprendizaje.

Este servicio, que es municipal y gratuito, se presta desde hace más de veinte años a través de la concejalía de Educación, a aquellos alumnos que tienen problemas en sus estudios y son derivados por los propios profesores a este centro que está atendido por un equipo de seis profesionales, integrado por psicólogos y pedadogos.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, los niños que son atendidos en este Centro son derivados por los colegios al detectarles problemas originados por trastornos en el lenguaje o en los procesos básicos del aprendizaje -atención, memoria, percepción, razonamiento, etc-. El objetivo de los profesionales que trabajan en Fuencap es lograr el desarrollo integral de los chavales a través de tareas multidisciplinares.

La profesionalidad demostrada durante todos estos años de atención a los escolares hace que el servicio esté muy bien valorado por los padres de los alumnos y por los profesores de la comunidad educativa de la ciudad, explicó el edil.

Ortega ha explicado que este servicio se nutre de manera exclusiva de fondos municipales y reivindicamos financiación regional porque la Comunidad de Madrid es quién tiene las competencias educativas y debe ayudar a las familias que no pueden hacer frente a los gastos de atención psicológica.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad de este servicio de cara al próximo curso escolar con los niños que lo necesiten, complementado con el servicio de asesoramiento a sus familias.

El edil ha recordado que este curso el servicio se trasladó del colegio Ferrer i Guardia, donde se impartía tradicionalmente, al Julio Verne. “Se han mejorado las instalaciones con espacios como el aula de psicomotrocidad en la que se desarrollo un trabajo excelente con los chavales”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin