17 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

Más de 4.500 usuarios de los centros de mayores de Leganés participaron en el tradicional encuentro navideño

Casi 4.500 usuarios de los distintos centros municipales de Mayores se reunieron ayer en el Pabellón Europa de Leganés para celebrar su tradicional encuentro navideño.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, felicitaron a los mayores de los centros en un acto que contó con la asistencia de representantes de los Grupos municipales de Leganemos, ULEG, Partido Popular y Ciudadanos.

Santiago Llorente agradeció a los usuarios de los centros municipales la actividad que desarrollan en los centros, “lugares que están llenos de vida, con propuestas lúdicas y culturales desarrolladas gracias a vuestro esfuerzo”. El alcalde transmitió a los mayores el compromiso de toda la Corporación local para “seguir mejorando las actividades e iniciativas” que se desarrollan en la ciudad para los más mayores. “Leganés tiene una población muy longeva. Ya tenemos más vecinos mayores de 65 años que menores de 15 por lo que debemos poner en marcha actividades e iniciativas que sirvan para mejorar su calidad de vida en esta localidad”, destacó el alcalde.

Leganés cuenta con tiene cinco centros de Mayores municipales que agrupan en total a más de 20.000 usuarios.

Reconocimiento a los ‘Más mayores’

Durante el acto, el Ayuntamiento de Leganés homenajeó a los cinco mayores más longevos de cada centro, en una iniciativa denominada premio a los ‘Más mayores’. El Consistorio reconoció a Pedro Toribio Montes, Antonia Narváez López, Victoriano García Trenado, Teresa Fernández Fernández y Carmen Macarro Hurtado, cinco vecinos casi centenarios, usuarios de los centros Juan Muñoz, Gregorio Marañón, Rigoberta Menchú, Enrique Tierno Galván de La Fortuna y Miguel de Cervantes del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Los mayores recibieron una plaza como recuerdo de este acto, que les fue entregada por distintos concejales de la Corporación local. Sus amigos y familiares recordaron desde el escenario algunos de los momentos más emotivos de la vida de cada uno de los galardonados.

El encuentro terminó con sorteos, baile, música a cargo de la Orquesta Banda Sur o canción española con el espectáculo ‘Aroma de Romero’ de la mano del cantante local Richard y de la cantante Mary Luz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias