subasta limusin

banner_728x90

Móstoles
0

Más de 4.000 alumnos se beneficiarán del servicio de auxiliares de aseo e higiene personal del Ayuntamiento de Móstoles

Con el objetivo de atender el aseo y la higiene personal de las niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil y la atención a los de Educación Primaria con necesidades especiales, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, vuelve a poner en el servicio de auxiliares de […]

Más de 4.000 alumnos se beneficiarán del servicio de auxiliares de aseo e higiene personal del Ayuntamiento de Móstoles

Con el objetivo de atender el aseo y la higiene personal de las niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil y la atención a los de Educación Primaria con necesidades especiales, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, vuelve a poner en el servicio de auxiliares de cambio. Seis auxiliares darán apoyo a los centros escolares del municipio en el cambio de pañales y la limpieza de los menores.

Para evitar la expansión de la COVID-19 y mantener los grupos burbuja, se reforzarán todos los protocolos de prevención para garantizar la labor de las auxiliares y el bienestar de los menores, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para contener el virus.



La medida beneficiará a 4.350 alumnas y alumnos de 35 centros educativos del municipio, principalmente a los que se incorporan por primera vez al colegio y aún están en fase de aprendizaje en el control de sus esfínteres. La falta de estos auxiliares obligaría a los padres a ir al centro a cambiar a los niños en caso de que los menores se hiciesen sus necesidades encima.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, asume el coste del servicio que es totalmente gratuito para las familias de los menores. Una atención que debería ofrecer la Comunidad de Madrid, responsable de las competencias en área de Educación, pero del que desde hace años y ante el abandono del de la Comunidad de Madrid, asume la Concejalía de Educación para responder a la demanda de las familias y garantizar la atención digna de los menores. Este servicio cumple una importante función en su proceso de aprendizaje corporal de los más pequeños.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin