9.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

Más de 20 jovenes de Guadarrama se titulan como socorristas gracias a cursos de Servicios Sociales

23 jóvenes de Guadarrama han obtenido su acreditación como socorristas tras haber finalizado el curso puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”. Una nueva opción formativa que ha tenido como objetivo ayudar a los jóvenes a complementar su formación y a obtener los recursos suficientes para mejorar sus posibilidades de empleo, especialmente en los periodos de vacaciones.

Los chicos y chicas participantes, mayores de 16 años, recogieron sus diplomas en un acto celebrado el pasado viernes en las instalaciones de la Casa de Juventud, que estuvo presidido por la Concejala de Servicios Sociales, Áurea Escudero, y en el que participaron además la coordinadora de la Mancomunidad “La Maliciosa”, Marisa López Barón, y los responsables de la empresa encargada de la formación Auditorium Estudios.

Una jornada en la que se destacó el buen aprovechamiento de los 23 jóvenes participantes, que consiguieron superar de forma destacada y con un alto grado de aprovechamiento este curso que les capacitará para trabajar como socorristas en cualquier piscina o centro de natación.

Como destacó Carlos G. Barra, responsable de Auditorium Estudios, gestora del curso, “Ha sido un grupo muy compacto que ha sabido aprovechar muy bien las clases, y que incluso ha demostrado su compromiso fuera de las instalaciones, puesto que gracias a los conocimientos aprendidos una de las alumnas tuvo la oportunidad de ayudar a una persona, en una situación de riesgo, antes de que llegaran los servicios de emergencia.”

Un compromiso y una entrega que también destacó la concejala, Áurea Escudero, que en su intervención agradeció a los jóvenes la respuesta a esta iniciativa municipal por el empleo, dándoles la enhorabuena por el aprovechamiento y mostrándoles su esperanza de que les sirva en el futuro.

Esta opción formativa se ha integrado dentro del programa de formación que el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” pusieron en marcha el pasado mes de diciembre, y en la que se incluyeron tres cursos destinados a mejorar las posibilidades de empleo de los vecinos de la localidad, en cualquier grupo de edad. Tres iniciativas que han permitido a los participantes formarse en estética con el Curso de uñas de gel, como socorristas con el Curso de Socorrismo Acuático, y obtener un Certificado de Profesionalidad en Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y locales. Los alumnos de esta última opción se encuentran ya realizando las prácticas profesionales.

En total, una inversión de 18.326 euros con la que han conseguido nuevas formaciones 46 alumnos y que despertó el interés de más de un centenar de vecinos que formaron parte de los procesos selectivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias