Más de 20.000 personas acompañaron ayer al Club deportivo Leganés en la celebración de su ascenso a la Primera División de fútbol. La Plaza Mayor de Leganés fue el lugar escogido para celebrar por todo lo alto un hecho inolvidable para todos los aficionados de la ciudad.
El programa de actos comenzaba a las 19:00 horas con un recorrido en autobús descapotable por las principales calles de la ciudad. En el autobús viajan los jugadores del club y el entrenador, Asier Garitano, junto a la presidenta del Club, Victoria Pavón y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
La expedición recorrió la avenida de la Lengua, avenida de Juan Carlos I, avenida de Fuenlabrada, avenida de la Universidad y las calles Santa Rosa y Santa Teresa para concluir en la Plaza Mayor de Leganés sobre las 20:15 horas. Allí les esperaban cerca de 20.000 personas para vivir de cerca este momento inolvidable para el fútbol leganense.
El espectáculo comenzó con música y la proyección de diversos vídeos conmemorativos que recordaban los instantes vividos en el campo del Mirandés.
Después, tomaron la palabra Victoria Pavón y Santiago Llorente. La presidenta del Club agradeció a la afición su apoyo incondicional y destacó la entrega de los jugadores blanquiazules.
Por su parte Santiago Llorente recalcó cómo hace apenas tres años el club luchaba para no descender a Tercera División pero cómo “gracias al espíritu combativo y luchador de este equipo, que integran jugadores, entrenador y equipo directivo, se ha logrado lo que parecía impensable”. El regidor destacó que “han sido necesarios 88 años para que Leganés cuente con un equipo en primera”, -y recordó que- “este triunfo lo habéis ganado vosotros pero es un triunfo que la afición de Leganés percibe como suyo ya que ellos han empujado con su apoyo cada uno de los goles que han otorgado la victoria”.
El portero del equipo, Jon Ander Serantes, fue el encargado de conducir el acto y lo hizo llamando uno a uno a los distintos jugadores que integran el equipo.
Equipo y afición compartieron momentos inolvidables en el balcón de la Casa Consistorial, en lo que representa la victoria de toda una ciudad.
El acto concluyó con las palabras de Asier Garitano que hizo vibrar a la plaza con sus palabras de afecto. El entrenador recordó la unidad y trabajo duro de este equipo, elementos claves para lograr este ascenso.
El sábado por la noche, sobre las 04:00 horas de la madrugada, los jugadores festejaron el ascenso bañándose en la fuente de la Plaza de España. Este hecho representa ya una tradición en la ciudad y allí les aguardaban más de 3.000 personas. La hora no fue impedimento y los aficionados leganenses aguardaron que el Club volviese de Miranda para festejar junto a ellos su ascenso a la Primera División.
Los actos de celebración del ascenso continúan hoy con la recepción esta mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A esta recepción han sido invitados junto al Club, el alcalde y los portavoces de los distintos Grupos Municipales del Ayuntamiento.