banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Más de 18.500 plazas en los 1.000 cursos y talleres del Ayuntamiento de Torrejón para 2015/2016

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana la amplia oferta de cursos y talleres que tendrá lugar en la ciudad en los próximos meses con más de 18.500 plazas en los 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos. Las inscripciones […]

Más de 18.500 plazas en los 1.000 cursos y talleres del Ayuntamiento de Torrejón para 2015/2016

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana la amplia oferta de cursos y talleres que tendrá lugar en la ciudad en los próximos meses con más de 18.500 plazas en los 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos. Las inscripciones deberán realizarse en la concejalía en la que se esté interesado en realizar el curso, excepto en el caso de la formación on-line que será por Internet. La inscripción en los cursos de Cultura, Escuelas de Danza, Música y Teatro de La Caja del Arte, Mujer y Mayores comienza hoy 3 de septiembre. Mientras que en los cursos relacionados con empleo será el día 7 de septiembre. En Deportes y en Natación ya está abierto el plazo de inscripción y se prolongará durante todo este mes de septiembre. Asimismo, en Inmigración la inscripción en los cursos ya se ha iniciado.

En la extensa oferta formativa hay cursos de Empleo, Deporte, Cultura, UNED, Educación de Adultos, Inmigración, Mujer, Mayores, Inmigración y Juventud, así como plazas en ludotecas y pequetecas. Por ello, el alcalde ha estado acompañado del concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, el edil de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez y la edil de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez.

Un año más, los cursos relacionados con el empleo serán totalmente gratuitos y no tendrán coste alguno para la persona que los realice, centrándose en aquellas profesiones donde hay mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en la actualidad. Se trata de una veintena de cursos, que van desde avanzar en el conocimiento de los idiomas, las redes sociales o la informática hasta la obtención de carnets para el transporte y la contabilidad, entre otros. Estos cursos de formación se complementan con los de alfabetización digital y los talleres de formación. En total son 381 plazas.

Otro pilar básico en el apartado formativo es la UNED, situada en el Complejo Deportivo Zona Centro y en la se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y este año se podrá cursar 1º y 2º de Derecho y 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas. La novedad este año es que a través de la UNED se pone en marcha el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) que ofrece cursos de inglés en niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado).

Además, por segundo año consecutivo se ponen en marcha los cursos de formación on line. Durante la edición pasada un total de 3.658 personas se inscribieron y realizaron un total de 8.836 cursos, lo que demuestra de la aceptación de esta iniciativa. Se ofrecen un total de 86 enseñanzas de diferentes áreas, como Recursos Humanos, Idiomas, Ofimática y Programación, Comercial y Administración, entre otras. En total se ofrecen 127 acciones formativas, dirigidas especialmente hacia los desempleados y la inmensa mayoría gratuitas. Las inscripciones se podrán hacer en cualquier momento desde el 1 de noviembre en formato on line a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es. Estos cursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2016.

Este año hay varias novedades. Así, en Cultura habrá novedosos cursos, como repostería creativa o casquería y en la UNED la novedad ya mencionada es la oferta formativa del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia en Inglés, para los niveles Intermedio y Avanzado. Además, se incorporan cursos promovidos por la Dirección General de la Mujer. Por su parte, en Empleo hay nuevos cursos de perfeccionamiento inglés, gestión de stock y diseño de páginas web y en Juventud, se gestionará la inscripción de los jóvenes en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y que establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

“Por segundo año, el Ayuntamiento ofrece una formación on line compuesta por 86 cursos dirigida tanto a personas desempleadas como a mejorar la formación de los trabajadores en activo. Estos cursos tendrán una duración entre las 20 y las 60 horas y al finalizar los mismos, todos los usuarios aptos en cada curso recibirán un diploma. Dentro de estos cursos on line se encuentra también el de Manipulador de alimentos, que está homologado, con lo que las personas que quieran dedicarse a la restauración podrán hacer este curso, imprescindible para trabajar en este sector, desde casa y de forma gratuita”, indicó Ignacio Vázquez.

Además, el regidor torrejonero destacó que dada la demanda, se vuelven a impartir cursos gratuitos para convertirse en profesional del transporte. “Por este motivo se van a ofertar 75 plazas para la obtención del permiso BTP que permite conducir vehículos en servicios de urgencia, transportes escolares y transporte público entre otros; 25 plazas para la renovación del permiso CAP (carnés C1, C, C1 + E, D…) continuo; y 25 plazas para la obtención de la autorización ADR de mercancías peligrosas en la modalidad de básico y cisterna”.

También, un año más, los cursos relacionados con el empleo serán totalmente gratuitos y no tendrán coste alguno para la persona que los realice. “Somos conscientes de las dificultades que viven muchas familias. Por eso intentamos ayudarles a que se puedan formar para encontrar un puesto de trabajo sin que tengan que desembolsar ni un euro”, explicó el primer edil, quien además añadió que “este año seguirá impartiéndose el segundo curso de las carreras de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas que se imparten en la UNED. El Gobierno vuelve a hacer un importante esfuerzo económico para que los vecinos de la ciudad puedan estudiar estas titulaciones universitarias sin necesidad de salir de Torrejón. Asimismo se mantienen los cursos de acceso a la universidad para los mayores de 25 y 45, y los primeros cursos de las carreras antes mencionadas”.

Toda la información, requisitos y bases vienen recogidas en un folleto del que se han impreso 50.000 ejemplares y que se va a buzonear en los próximos días y que desde hoy mismo estará en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-torrejon.es.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin