7.5 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021

Más de 100.000 euros para mejorar las calles Alpujarras y Jarama de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto está acometiendo obras en la calle Alpujarras y en la manzana correspondiente a las calles Jarama, Cañada Real, Sur y Eras para mejorar la seguridad de los viandantes. En el primer caso, con el fin de eliminar la poca visibilidad en los pasos de cebra y en el segundo, para atajar los hundimientos reiterados en la zona. El presupuesto de ambos trabajos supera los 100.000 euros y la financiación es exclusivamente municipal.

CALLE ALPUJARRAS

Los trabajos en esta calle supondrán la remodelación de los pasos de peatones ya que actualmente la visibilidad entre conductores y peatones es muy escasa. Los pasos de cebra se encuentran en la misma línea de bordillo de la acera colindante y existe una zona de aparcamiento en línea. Ambas circunstancias comprometen la seguridad del peatón, lo que ha llevado a actuar sobre la zona y remodelar los pasos que sean peligrosos para los viandantes.

Los trabajos se centran, básicamente, en avanzar la línea de bordillo del paso de peatones a la línea de aparcamiento, de manera que los
peatones puedan ser vistos por los conductores y evitar así accidentes. La actuación conllevará una mejora de la accesibilidad de la zona ya que se van poder rectificar algunas de las pendientes transversales existentes en los puntos de actuación. El presupuesto es de 50.557,03 euros.

MANZANA DE LA CALLE JARAMA

Tras diferentes quejas por hundimientos en las aceras colindantes al edificio situado en la manzana que comprende las calles Sur, Eras, Jarama y Cañada Real y tras varias reparaciones puntuales en la zona, se han realizado calas y se ha determinado que los hundimientos se producen reiteradamente por un fallo en el firme debido probablemente a una mala compactación en origen, de la zona del edificio. Estos hundimientos provocan desniveles en el pavimento que puede provocar tropiezos en los viandantes.

Por ello, se ha tomado la decisión de intervenir en la zona procediendo a la disminución del firme hasta llegar a la «sub base» y tras la compactación de ésta y la aportación de nuevo material en los casos necesarios, se procederá a la formación de la nueva base y al solado de la misma. El presupuesto es de 52.959,03 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias