19.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Más de 1.600 personas han pasado por el Centro de Apoyo Familiar de Alcorcón en los últimos seis meses

El director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, visitó ayer, acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Familia, Susana Mozo, el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de Alcorcón (CAEF).

Durante el recorrido, San Juan pudo ver las instalaciones de este centro, ubicadas en la última planta del Castillo de Valderas, que se ha convertido en un lugar de encuentro para las familias de Alcorcón y las de los municipios de alrededor. En el primer semestre de 2015 ya se han visto beneficiadas 1.696 personas entre adultos y menores.

Tras la visita, Susana Mozo y Alberto San Juan pudieron mantener una reunión distendida con el equipo de profesionales que trabajan de forma habitual en el CAEF, en la que pudieron trasladar a ambos y poner sobre la mesa sugerencias y nuevas peticiones para mejorar los servicios que desde allí se prestan a las familias. Durante la reunión, también estuvieron presentes el Coordinador General de la Familia del Ayuntamiento de Alcorcón y el Defensor de la Familia, Infancia  y el Mayor de Alcorcón, José Fadón.

Mediación familiar, asesoramiento jurídico o escuela de familia son solo algunas de las prestaciones que ofrece este centro, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno municipal y regional.

El director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, agradeció al equipo de profesionales el trabajo llevado a cabo en estas instalaciones y se puso a disposición del Gobierno municipal para trabajar codo con codo.

Por su parte la edil de Familia, Susana Mozo, afirmó que “la familia es y ha sido siempre uno de los ejes vertebradores de las políticas de David Pérez y así seguirá siendo”. A lo que ha añadido que “nuestro compromiso en este sentido es firme, y se puede ver en actuaciones como las bonificaciones fiscales y descuentos en tasas para las familias numerosas, la atención prioritaria a las familias con necesidades especiales, el apoyo a las personas con discapacidad y a sus cuidadores; la creación de la figura del Defensor de la Familia, la Infancia y los Mayores de Alcorcón; la apertura del Centro Integral de Discapacidad Padre Zurita o la reapertura de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, entre otras muchas actuaciones”, ha concluido la tercera teniente de alcalde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias