banner_728x90

banner_728x90

Educación
0

Más de 1.200 universitarios de Fuenlabrada percibirán hasta 800 euros de ayuda para sus estudios gracias a las Universiayudas que concede el Ayuntamiento

El Ayuntamiento está ingresando estos días los importes de las Universiayudas a los 1.226 universitarios y universitarias que este curso se benefician de ellas, medio centenar más que el pasado año. Las cuantías de estas aportaciones económica oscilan entre los 260 y los 650 euros a los que se pueden sumar otros 150 euros si […]

Más de 1.200 universitarios de Fuenlabrada percibirán hasta 800 euros de ayuda para sus estudios gracias a las Universiayudas que concede el Ayuntamiento

El Ayuntamiento está ingresando estos días los importes de las Universiayudas a los 1.226 universitarios y universitarias que este curso se benefician de ellas, medio centenar más que el pasado año.

Las cuantías de estas aportaciones económica oscilan entre los 260 y los 650 euros a los que se pueden sumar otros 150 euros si los y las estudiantes optan por inscribirse en el Banco Municipal del Tiempo, con lo que las becas alcanzarían los 800 euros.



Este curso, 575 chicos y chicas han decidido apuntarse a este programa de voluntariado social que podría realizarse a partir del mes de septiembre si las condiciones sanitarias así lo permitieran.

“El objetivo de estas becas -explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- es favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento”.

Las Universiayudas cuentan con un presupuesto de 575.000 euros.



Fuenlabrada fue hace cuatro años la primera ciudad de España en poner en marcha ayudas a la educación universitaria. Forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la educación infantil hasta la Universidad.

En total el Ayuntamiento destina a becas educativas en torno a 2 millones de euros al año, dando cobertura económica a unos 18.000 estudiantes fuenlabreños de todas las etapas educativas.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin