16.6 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024

Majadahonda reorganiza la superficie del Mercadillo para mejorar su seguridad, accesibilidad y confort

La actuación no implicará el incremento del número de puestos de venta

El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha este lunes una actuación urbanística que persigue mejorar la seguridad en el conocido Mercadillo de la localidad.

Gracias a estas obras, se aumentarán tanto la accesibilidad a la zona comercial como la comodidad y seguridad de los visitantes y vecinos.

La actuación, que tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro semanas, no implicará un incremento en el número de puestos comerciales del Mercadillo, que se mantendrá en los 180 actuales, sino una reorganización de los mismos con el fin de mejorar la seguridad y comodidad en la zona.

Durante el desarrollo de las obras, los vecinos no podrán aparcar ni circular por el tramo de unos 60 metros de la calle Santa Catalina afectado.

El objetivo es construir una plataforma a nivel entre aceras y asfalto, como la que ya existe en esta misma vía junto a la glorieta en la que confluyen las calles Santa Rosa y Santa Catalina.

Gracias a esta extensión de la plataforma a nivel, que ya está habilitada desde la calle San Andrés, se mejorará la accesibilidad de los peatones a la zona, sin que ello suponga una pérdida de plazas de aparcamiento, que se mantendrán tanto en número como en amplitud.

Estos trabajos de mejora no afectarán en ningún caso al normal desarrollo del Mercadillo ni al acceso al parking en el que se instala habitualmente, y que, tal y como se informó en su día, continuará completamente operativo.

Se garantiza así mismo el acceso y salida del único garaje particular próximo a las obras.

Los vecinos afectados por las obras de la calle Santa Catalina ya han sido informados con antelación de la necesaria retirada de vehículos del tramo de la vía pública en el que se está realizando la intervención.

Una vez finalizadas estas obras de mejora, una de las aceras de la calle Santa Catalina contará con 10 de los habituales puestos del Mercadillo.

Asimismo, la rotonda de la calle Luna albergará 6 puestos de venta. Ambos tramos de estas calles pasarán a ser peatonales los días de mercadillo, permitiendo siempre el paso a los garajes que pudieran verse afectados.

Gracias a estas reubicaciones, se podrá disponer de mayores espacios que permitan un mejor tránsito por el interior del Mercadillo, así como vías de evacuación más despejadas que redundarán en la seguridad de todo este entorno comercial ambulante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias