22.7 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

Majadahonda crea una Comisión de Seguimiento y Plan Local de Seguridad entre Guardia Civil y Policía Local

La subdelegada, Pilar Trinidad ha copresidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha dado cuenta de la creación y composición de esta comisión

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda con la alcaldesa de la ciudad, Lola Moreno, en la que se ha hecho una valoración del balance de criminalidad y de la actividad policial en el municipio correspondiente al año 2023.

Pilar Trinidad ha destacado la positiva evolución de los datos de criminalidad en el municipio, con un descenso de la criminalidad convencional del 17% en el último año.

Pilar Trinidad ha querido dar la “enhorabuena por la labor, el trabajo y la coordinación de Policía Local y de la Guardia Civil».

Comisión de Seguimiento y del Plan Local de Seguridad

En la reunión, a la que han asistido responsables de la Guardia Civil en la zona y el jefe de la Policía Local, se ha dado cuenta de la creación y composición de la Comisión de Seguimiento y del Plan Local de Seguridad, previsto entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Majadahonda en materia de seguridad, que permitirá compartir datos entre cuerpos policiales para mejorar la eficacia policial.

Se ha informado también de la situación actual de implementación del proyecto SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa) movilidad para Majadahonda, además del dispositivo de seguridad para las elecciones europeas del próximo 9 de junio en el que colaborarán Guardia Civil y Policía Local, tanto en la presencia en colegios electorales como en el patrullaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias