1.4 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022

Mägo De Oz, Juan Magan o Jeannete en las Fiestas de San Isidro de Alcobendas

Del 11 al 16 de mayo Alcobendas se viste de fiesta para celebrar San Isidro, el patrón de la ciudad, y ha preparado un importante programa de actividades pensadas para todos los públicos. Las fiestas arrancan el miércoles 11 de mayo con el concierto de inauguración (20 h) a cargo, como ya es tradicional, de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas. Desde entonces y hasta el lunes 16 el recinto ferial del parque de Andalucía será el principal punto de encuentro y los conciertos el plato fuerte de las fiestas.

Los primeros en subirse al escenario principal del recinto ferial del Parque de Andalucía serán Jeannete, Lorenzo Santamaría y Micky (viernes 13, a las 22:30 h) que vienen a Alcobendas con su espectáculo Míticos 70, un pupurrí de sus temas más clásicos y conocidos, como Soy rebelde, Para que no me olvides o Enséñame a cantar.  Les tomarán el relevo esa misma noche (24 h) Los Rebeldes y La Guardia, dos bandas míticas de los años 80 y 90 que una vez más nos harán bailar, saltar y cantar con su rock español.

El concierto programado para el sábado 14, a las 22:30 h, es el de Antonio José, ganador de La Voz 2015, y que actúa en las fiestas tras ser el artista más votado en la consulta que el Ayuntamiento realizó a través de su cuenta de Twitter para saber quién preferían los vecinos que actuará en San Isidro y que se impuso a El Pescado y a Asfalto. Esa misma noche y tras los fuegos artificiales (a las 0:45 h) las música dj se hará la reina de la fiesta con ‘Electro Latino on tour by Juan Magan’, un espectáculo que cuenta con la participación de dj’ con proyección internacional como Danny Romero, José Rico, DCS, Victor Magan, CHK, Krisha, Jbernen… y todo ello animado por Pablo Méndez.

El domingo 15 será el tiempo del heavy metal con Mägo de Oz (23 h) y su girá 2016 en la que presentan los temas de su último disco, Ilussia.  Antes (a las 22 h) se subirán al escenario principal del recinto ferial Amber´s Cage, banda de rock de Alcobendas ganadores del Festimad Red Norte.

Jóvenes talentos locales

Este año en San Isidro varios grupos jóvenes de Alcobendas van a mostrar su talento en el escenario auxiliar del recinto ferial en diferentes disciplinas:

  • Cheerxport y Eszena Danza, los dos grupos ganadores del concurso Noche de Talentos de Imagina (jueves 12, 22 h).
  • The Tribe, grupo de rock que representa a Alcobendas en Festimad 2016 (viernes 13, 21 h).
  • Los ganadores del Concurso de Dj´ de la Ciber de Imagina (viernes 13, 22 h).
  • Los ganadores del Concurso de baile Fun Funk (sábado 14, 21 h): More than Fell (ganadores de categoría sénior), Flow Dancers (ganadores de categoría júnior) y Ritmos Sénior (premio especial).

Espectáculos infantiles, deportivos y culturales

Los más pequeños de la casa tendrán también programación a medida, con varios espectáculos pensados para ellos: títeres tradicionales de Taiwán con la compañía de Teatro de Marionetas de Chin Fei Feng (sábado 14, a las 12:30 h, en el recinto ferial); el espectáculo musical Conecta Kids (domingo 15, a las 12:30 h en el recinto ferial); el musical familiar Los Rockids (domingo 15, a las 18 h, n el Teatro Auditorio); el espectáculo de Titirimundi El cuento del viejo lobo (lunes 16, a las 12 h, en el recinto ferial). También podrán participar en los talleres infantiles de artesanía tradicional (domingo 15, de 11 a 13 h) o el festival de Karaoke ‘Alcobendas quiere ser tu voz’ (domingo 15, 17 h). 

En cuanto al deporte, la tradicional cita con la Carrera Popular ‘Alcobendas Gran Ciudad’ será el domingo 15 de mayo, desde las 11 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor.  Además, hay otras citas a destacar: el Campeonato de España Júnior de Hockey sobre patines (del 6 al 8 de mayo, en el Polideportivo Municipal) y la XXIII Marcha Internacional Cicloturista (domingo 8, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes).

Para acercar las fiestas al Distrito Centro también habrá actuaciones en la Plaza del Pueblo. El viernes 13 (20 h) la asociación castiza ofrecerá bailes de Madrid y actuarán Fernando Barrero y el dúo Sentimiento (21 h). El sábado 14 habrá baile con orquesta de la mano de La Banda Sureña (21 h). Y el domingo 15 actuará el alumnado de Combos de Música Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza (19:30 h).

Autobús gratuito

Para que todos los vecinos puedan llegar al recinto ferial sin problemas y olvidarse de su coche particular, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del miércoles 11 al lunes 16 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Se trata de un servicio circular que une el recinto ferial con el resto de la ciudad.

Toda la información y el programa completo de las Fiestas de Alcobendas San Isidro 2016 puede consultarse en www.alcobendas.org y en las redes sociales.

Esta es una selección de algunas de las actividades incluidas en la programación:

Miércoles 11 de mayo

20 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

CONCIERTO inaugural de las fiestas con la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas.

Organizan: Banda Municipal de Música y Coral de Alcobendas.

Jueves 12 de mayo

22 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

IMAGINA TU NOCHE. Actuación de los jóvenes talentos ganadores del Concurso Noche de Talentos. Cheerxport y Eszena Danza.

Viernes 13 de mayo

20 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Concierto de ROCK HISPANIS CARAVANING.

Organiza: Casa Regional de Murcia.

20 horas

Plaza del Pueblo.

Actuación de BAILES DE MADRID.

Organiza: Asociación Castiza de Alcobendas. 

21 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

MÚSICA. Concierto de The Tribe.

Grupo local de rock, representante de Alcobendas en Festimad 2016.

21 horas

Plaza del Pueblo.

MÚSICA. Actuación de Fernando Barrero & Sentimiento. Fernando Barrero presentará las canciones de su último trabajo discográfico, Muchas cosas que contarte, y el gran éxito obtenido con la canción Déjame. Completará el espectáculo el dúo Sentimiento, formado por Rubén Borrell y Francisco Rey (ambos vecinos de Alcobendas) con sus canciones de Rumba Fiesta. Un espectáculo 100% recomendado. ¡Una noche feliz e inolvidable!
21:45 horas

Recinto ferial del Parque de Extremadura (escenario auxiliar).

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS CASETAS.

Entrega del Premio a la Mejor Caseta de San Isidro 2016, donde se valorará la creatividad en la decoración, el ambiente, la variedad y la calidad gastronómica.

22 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

MÚSICA. Concierto de los dj’ ganadores del Concurso de Dj’ organizado por la Cíber-Imagina.

22:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICA. Concierto Míticos 70.

Espectáculo y nombre tras el que están Jeanette, Micky y Lorenzo Santamaría. Un concierto aderezado con un popurrí de clásicos lleno de recuerdos, donde las baladas y el pop toman un aire más rockero. Una vuelta a los guateques y a un sin fin de recuerdos. 

24 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICA. Actuación de Los Rebeldes y La Guardia.

Dos bandas míticas del rock español compartirán escenario. Un noche muy especial con la mejor música de los 80, una noche llena de rocanrol.

Sábado 14 de mayo

12:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

TEATRO DE TÍTERES. Marionetas de Taiwán. Espectáculo de títeres en el marco de Titirimundi de una compañía considerada patrimonio cultural inmaterial. Nos trae una actuación festiva y divertida que nos hará cambiar la forma de ver las marionetas orientales. 

20 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de DANZA CLÁSICA Y FLAMENCO.

Organiza:  Asociación Semblanzas. 

21 horas

Plaza del Pueblo.

ORQUESTA. Actuación de La Banda Sureña.

Un amplísimo y cuidado repertorio apto para todos los públicos da cabida a todos los estilos de música de baile, tanto actual como de ritmos caribeños y sutilezas de siempre, incluidos los mejores clásicos de la historia del rock, última vanguardia en música disco. Un verdadero espectáculo unido a una total entrega de sus componentes en el escenario. 

21 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

BAILE. Actuación de los grupos de baile ganadores del Concurso de Baile Fun-Funk. 

22 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de BAILE FLAMENCO.

Organiza: Asociación Danzarte.

22:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICA. Actuación de Antonio José.

Artista cordobés que mucho más que una aparición en televisión ha demostrado unas tablas en el escenario y un saber estar como pocos han hecho en estos últimos tiempos. Le avala una historia de superación y esfuerzo que le han llevado a la cima de la música con una voz que emociona.

23:15 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de BAILES AFRICANOS.

Organiza:  Asociación Badi-Ña. 

24 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía.

GRAN ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Tradicional castillo de fuegos artificiales. 

0:45 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICA. Electro latino on tour by Juan Magan.

Prepárate para disfrutar del mayor espectáculo electro latino jamás visto con la actuación de grandes dj’, como: Danny Romero, JoséRico, Krisha, Victor Magan, Djwill y J. Beren. Una fusión de estilos, maestría y profesionalidad y todo ello acompañado con la mejor animación y performance. Un show que no podrás olvidar.

Domingo 15 de mayo

De 11 a 13 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía.

TALLERES INFANTILES de artesanía tradicional.

Para niños de tres a 12 años.

De 11 a 13 horas

Salida y llegada a la Plaza Mayor (circuito urbano).

X CARRERA POPULAR Alcobendas Gran Ciudad.                    

Organiza: Club Atletismo Popular. 

De 11 a 13 horas

Recinto ferial del Parque Andalucía.

¿HACEMOS UNA OBRA DE ARTE ENTRE TODOS? Pintamos con tizas.    

Actividad abierta a todos los públicos y en la que, entre todos los participantes, realizaremos una reproducción de un cuadro a tamaño gigante en el suelo del recinto ferial utilizando sal y tizas de colores.

Para todos los públicos. 

11:30 horas

Pinar de San Isidro.

CONCIERTO de la Banda Municipal de Música.

Previo a la tradicional romería, la Banda Municipal de Música nos ofrecerá este año un pequeño concierto con pasodobles y música tradicional para estas fechas.

Organiza: Banda Municipal de Música.

12 horas

Pinar de San Isidro.

ROMERÍA DE SAN ISIDRO. Misa y procesión

Tradicional romería de San Isidro con la participación de la Banda Municipal de Música de Alcobendas. Después, a las 13 horas, habrá misa en la ermita.

Organiza: Hermandad de Labradores. 

12:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICAL INFANTIL. Actuación de Conecta Kid.

Bienvenid@ a la fiesta de Conecta Kid, es eso, una fiesta de principio a fin, llena de canciones pegadizas y un baile irresistible que hará las delicias de los más pequeños y mayores.

12:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (caseta de la casa regional).

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO.

Degustación de productos típicos extremeños derivados del cerdo.

Organiza: Casa de Extremadura. 

13 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

CUENTACUENTOS. El maltrato sutil.

La Casa de la Mujer presenta un cuentacuentos interactivo en familia donde, a través del cuento El maltrato sutil, se irá trabajando con niños y niñas la historia, haciendo que asuman el protagonismo a la vez que les ayudamos a pensar en posibles soluciones para que esa situación cambie.

13:30 horas

Pinar de San Isidro.

ROSQUILLAS Y LIMONADA.

La Asociación Castiza de Alcobendas repartirá rosquillas y limonada a todos los asistentes y bailarán algunos chotis y pasodobles después de la romería.

Organiza: Asociación Castiza de Alcobendas.

17 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

III FESTIVAL DE KARAOKE ‘Alcobendas quiere ser tu voz’.

Para niños y jóvenes de seis a 15 años.

Inscripciones gratuitas previas en Imagina. 

19:15 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de BANDA DE GAITAS. 

Organiza: Xuntanza de Galegos. 

19:30 horas

Plaza del Pueblo.

CONCIERTO de música actual.

El alumnado de Combos de Música Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza nos interpretará un repertorio de temas que están preparado con mucha ilusión a lo largo de este curso.

20:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de FLAMENCO.

Organiza: Casa de Andalucía.

21:40 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de BAILES REGIONALES. 

Organiza: Casa de Castilla y León. 

22 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal)

MÚSICA. Actuación de Amber´s Cage, banda de rock fundada en 2010 en Alcobendas y nacida alrededor de unas composiciones de Diego de Mendoza (guitarra) y de su hermano Alonso (voz y batería), que, junto con Mateo Fernández (bajo), desarrollan hasta preparar su primer EP, grabado en estudio a finales de 2015. En ese momento se unió a la banda Miguel Valladares (teclado), que ayudó a acabar ese trabajo con el apoyo de uno de los grandes técnicos de sonido del panorama nacional, José Dalama. En el mismo año se proclamaron campeones de Alcobendas del Festimad Red Norte.

22:45 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de FLAMENCO.

Organiza: Asociación Andaluza.

23 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).

MÚSICA. Actuación de Mägo de Oz.

Se ha consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español, caracterizándose por su heterogénea y peculiar propuesta musical mezclando el sonido metal y hard rock con otros estilos más tradicionales. Sin embargo, la música celta es la que más destaca en sus canciones. 

Lunes 16 de mayo

12 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

TEATRO DE TÍTERES. El cuento del viejo lobo.

Espectáculo de títeres en el marco de Titirimundi. Esta compañía checa nos ofrece una versión muy especial de Caperucita Roja en la que conoceremos la versión del lobo. Es un espectáculo lleno de humor, música e interacción con el público. 

13:30 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

DANZA.

El alumnado de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza nos ofrecerá un paseo por las tres especialidades se que imparten en ella: clásico, contemporáneo y español.

19 horas

Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).

Actuación de la ALCOBAND.

Actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretando temas clásicos de este tipo de formación.

san isidro alcobendas 02

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias