banner_728x90

banner_728x90

Centro
0

Madrid homenajeará el próximo lunes a sus medallistas olímpicas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, junto con el Comité Olímpico Español, organiza el próximo lunes, 23 de noviembre, un acto homenaje a las medallistas olímpicas madrileñas en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim de Villa de Vallecas. De forma paralela y para conocer el deporte de […]

Madrid homenajeará el próximo lunes a sus medallistas olímpicas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, junto con el Comité Olímpico Español, organiza el próximo lunes, 23 de noviembre, un acto homenaje a las medallistas olímpicas madrileñas en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim de Villa de Vallecas.

De forma paralela y para conocer el deporte de la ciudad, el pabellón acogerá la exposición de retratos al óleo Madrileñas de Oro, Plata y Bronce, que representa a las 18 deportistas homenajeadas en una obra colectiva que será visitada por escolares de los centros educativos del distrito. Esta muestra es también un homenaje a la mujer y a su lucha por competir en igualdad de condiciones y oportunidades.



La inspiración de ambas iniciativas responde a la campaña ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, organizada por el Área Delegada de Deporte para promover la práctica deportiva entre las jóvenes madrileñas y que recientemente ha sido nominada a los premios ‘The Napolitans Victory Awards’ de la Washington Academy, en la categoría Campaña Municipal del Año.

La primera aparición de deportistas españolas en unas olimpiadas tuvo lugar en 1924 en Paris. La tenista Lilí Álvarez consiguió el primer diploma para el deporte femenino español al quedar quinta en la competición individual. Hubo que esperar hasta Barcelona 1992 para que una deportista española, la judoka Miriam Blasco, consiguiera la primera la medalla de oro en unos juegos olímpicos. Las esquiadoras Margot Moles y Ernestina Maenza fueron las primeras españolas en participar en unas olimpiadas de invierno, en los Juegos de Garmisch 1936. En 1992, la madrileña Blanca Fernández Ochoa, como colofón a su extraordinaria carrera deportiva, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de eslalon en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin