19.4 C
Madrid
domingo, septiembre 25, 2022

Madrid acoge el mayor evento gay del mundo en el World Pride 2017

Madrid se erige como la capital mundial del World Pride del 23 de junio al 2 de julio, fecha en el que la ciudad española se llenará de actividades reivindicativas y lúdico festivas para celebrar el 40 aniversario de la primera marcha del Orgullo.

La celebración del Orgullo madrileña cumple cuatro décadas en el mejor de sus momentos, puesto que ha sido elegida capital mundial del World Pride, por delante de capitales como Berlín o Sydney.  Madrid destinará medio millón de euros a esta fiesta que ha sido en dos ocasiones elegida el “Mejor evento gay del mundo”. Esta edición también se tercia especial por el décimo aniversario del Euro Pride, un evento que tiene como objetivo la promoción de la visibilidad de todas las personas LGTB.

Con motivo de estas efemérides, tres millones de personas se concentrarán en la capital española para reivindicar la diversidad a través de conciertos al aire libre,  diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte, todo esto, en torno al barrio de Chueca, barrio emblema de este colectivo pero no único escenario en el que se desarrollarán las actividades. Las calles del centro de Madrid también se unirán a esta celebración que tendrá como eje central la Manifestación Mundial del Orgullo.

Grandes datos para el turismo

Según datos del World Pride recopilados por GoEuro, plataforma comparadora de viajes, de los cerca de tres millones de turistas que viajarán a Madrid durante este evento, un 59,94 por ciento del total son españoles, mientras que el 40,06 por ciento son visitantes extranjeros. Siendo Argentina la que ha realizado la mayoría de los viajes a Madrid con un 19,51 por ciento, seguidos de Colombia y Estados Unidos. De los países europeos, gana Francia con un 6,66 por ciento, seguida de Reino Unido y Alemania.

Respecto a las rutas más consultadas para llegar a Madrid, los datos internos de GoEuro, arrojan que la ruta con mayor número de búsquedas para estas fechas, con un 38,30 por ciento, es la de Barcelona-Madrid. En segunda posición está la ruta de Sevilla-Madrid con un 11,75 por ciento le sigue la de Valencia-Madrid con un 9,56 por ciento.

Un dato que arroja con claridad la importancia de este evento a nivel mundial es que, en el ranking de las diez principales conexiones más consultadas, tres son conexiones internacionales: de París a Madrid con un 8,43% de las búsquedas, de Lisboa a Madrid y de Roma a Madrid con un 4,97% y un 4,14% respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias