23.1 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

Luz verde a la bajada de sueldos del gobierno municipal de Valdemorillo

Se confirma ya el ahorro para las arcas municipales de 382.00 euros que supondrá, en la práctica, la bajada de sueldos de los corporativos de Vademorillo. Y es que el gobierno municipal logra ya hacer efectivo uno de los veinte compromisos “irrenunciables” del programa de veinte puntos que cimenta su consenso.

Materializada este 17 de septiembre en la votación plenaria que, una vez más, sumó también el respaldo de PSOE y Ciudadanos, la modificación de la base 30ª de las de ejecución del presupuesto de 2015 es ya una realidad, prosperando con ella el “ejercicio de responsabilidad” que supone implantación de esta medida.

Tanto la Alcaldesa, Gema González, como el Concejal delegado de Economía y Hacienda, Nicolás Bayarri, insistieron en sus intervenciones en la voluntad y el esfuerzo mostrado por todos los grupos que forman el ejecutivo, (PVM, Sí Se Puede Alternativa por Madrid, Vecinos de Valdemorillo, UPyD e Izquierda Unida) a la hora de hacer prosperar esta rebaja en los salarios de los cargos electos.

En concreto, y en relación a los nueve miembros del gobierno municipal, representa un 28,79%, y la supresión de todo tipo de dietas. Éstas únicamente serán percibidas por los concejales de los grupos de oposición, siguiéndose en su caso reducción proporcional, menos drástica que la aplicable al ejecutivo. En concreto, en el caso de las dietas referidas a las comisiones informativas y plenos, cuya división es otra de las novedades introducidas por el actual equipo de gobierno, esta disminución es del 25%.

En el debate plenario previo a la votación, en la que igualmente quedó desestimada la única alegación presentada a esta propuesta, avalada con los correspondientes informes de intervención y secretaría, hubo también referencia al trabajo que vienen desarrollando en estos primeros tres meses los integrantes del ejecutivo, destacándose por parte de la propia Alcaldía que todos ellos “están destinando todo el tiempo a la gestión de sus Concejalías, con independencia del tipo de dedicación que tienen reconocida, ya sea exclusiva o parcial. Una puntualización que el responsable del área de Hacienda compartió, insistiendo en la “coherencia” de los sueldos ahora aprobados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias