5.9 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021

Lucas denuncia el continuo abandono del Conservatorio de Móstoles por parte de la Comunidad 

El Alcalde de Móstoles, David Lucas,  ha denunciado hoy la situación que está provocando la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, en  la situación del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, debido al descenso progresivo de sus aportaciones hacia este centro educativo desde  el año 2009.

Lucas ha indicado que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 se ha vuelto a reducir la aportación de la Consejería a este Conservatorio Profesional. En concreto   la aportación va a pasar de 850.000 euros que la Comunidad destinó en 2015   a  los 700.000 euros que contemplan los presupuestos del 2106.

Según el Alcalde de Móstoles, “se trata de una sangría permanente que se viene produciendo  desde el año 2009, donde la aportación de la Comunidad ascendió a 1.870.000 euros. En un periodo de siete años la aportación se habrá reducido en 1.100.00 euros”.

Para David Lucas  la situación  implica  el manifiesto abandono   de la Comunidad de Madrid y su falta de interés por un gran Conservatorio de Música como el de Móstoles.

“Hemos reiterado en sucesivas ocasiones que la Comunidad de Madrid castiga a este municipio y en este caso, no solamente al municipio, sino también a los padres y a los alumnos del Conservatorio”, ha indicado.

Convocatoria del Consejo Escolar

El Alcalde se pregunta  cuáles son las razones de que la  Comunidad de Madrid no se implique y reduce anualmente  las cantidades.   “El Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza va a convocar el Consejo Escolar para informar a los padres, alumnos y profesores de lo que está pasando.

Asimismo, los grupos políticos que sostienen al Gobierno  llevarán en el próximo  pleno una moción exigiendo a la Comunidad de Madrid que recupere las inversiones previstas para el Conservatorio, desde el 2009 y  que se han dejado de invertir.

“Una vez más lo que está ocurriendo es que    la Comunidad de Madrid no cree en la educación pública y tampoco cree en la que  se  viene impartiendo de calidad en el Conservatorio Profesional de Música de Móstoles. Vamos a seguir trabajando  y a seguir luchando para intentar que no se hurte a Móstoles lo que le corresponde. Es una vergüenza lo que está pasando y así lo denunciamos y vamos a exigir el cumplimiento  de los acuerdos adoptados con nuestra ciudad”, ha indicado David Lucas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias