banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Los vecinos de Leganés se vuelcan con las fiestas de San Nicasio

Las Fiestas de San Nicasio 2015 finalizaron anoche después de cinco días en los que los vecinos de Leganés se han volcado en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. Así, durante estas jornadas los vecinos de San Nicasio han participado activamente en los conciertos, las actividades culturales o las distintas pruebas deportivas. Según los […]

Los vecinos de Leganés se vuelcan con las fiestas de San Nicasio

Las Fiestas de San Nicasio 2015 finalizaron anoche después de cinco días en los que los vecinos de Leganés se han volcado en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. Así, durante estas jornadas los vecinos de San Nicasio han participado activamente en los conciertos, las actividades culturales o las distintas pruebas deportivas.

Según los datos de Policía Local de Leganés más de 5.000 personas disfrutaron del concierto de rock de Mago de Oz y cerca de 3.000 lo hicieron con la música de los Mojinos Escozios. El público también llenó hasta la bandera la carpa instalada en el recinto feria con la propuesta más aflamencada del viernes protagonizada por los leganenses ‘Aldeskuido’, ‘Javiche’ y ‘Los Kome Kome’.

El lunes concluyeron las actuaciones con la puesta en escena de dos grupos históricos del pop español de los ochenta y novena, ‘Nacha Pop’ y ‘Un Pingüino en mi Ascensor’, que deleitaron con sus clásicos a los centenares de asistentes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a los vecinos y vecinas su participación, destacando especialmente que las fiestas se hayan desarrollado sin incidentes. Igualmente el regidor señaló la labor de los Cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

“Estamos muy satisfechos de que las fiestas hayan sido tranquilas. Hemos tenido actividades que han congregado a miles de personas y todas ellas se han desarrollado sin incidentes dignos de reseñar”, destacó Llorente.

El regidor también ha destacado el papel de la Asociación de Vecinos de San Nicasio en estas fiestas siendo responsable de muchas de las actividades organizadas como talleres, juegos infantiles e incluso la prestigiosa Carrera popular. Para Llorente, esta asociación “es un referente en nuestra ciudad, lleva más de 25 años al frente de diversas actividades y son un ejemplo de lo que la participación ciudadana puede lograr”.

Las fiestas de San Nicasio comenzaron el pasado viernes 2 de octubre con la celebración del tradicional Mercado Medieval. Durante diez días se han programado en Leganés actividades para toda la familia, talleres, conciertos, un exitoso festejo taurino y diversas pruebas deportivas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin