subasta limusin

banner_728x90

Leganés
0

Los vecinos de Leganés se vuelcan con el carnaval

Miles de vecinos y vecinas de Leganés y de las ciudades próximas, disfrutaron en la jornada del domingo del desfile de carrozas y comparsas del Carnaval en el que se dieron cita 55 entidades. Las Asociaciones de Madres y Padres, las Casas Regionales, los centros educativos y las entidades ciudadanas fueron los grandes protagonistas de […]

Los vecinos de Leganés se vuelcan con el carnaval

Miles de vecinos y vecinas de Leganés y de las ciudades próximas, disfrutaron en la jornada del domingo del desfile de carrozas y comparsas del Carnaval en el que se dieron cita 55 entidades. Las Asociaciones de Madres y Padres, las Casas Regionales, los centros educativos y las entidades ciudadanas fueron los grandes protagonistas de la fiesta, en la que exhibieron disfraces de gran calidad y diseñados durante meses para la ocasión.

El Carnaval contó este año con la participación de entidades de Alcorcón, Getafe, Parla, Madrid y Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y ediles de la Corporación hicieron entrega de los premios en La Cubierta, que congregó a 2.500 personas que presenciaron un acto amenizado por el grupo musical Batukada Sambanés.

Durante todo el fin de semana Leganés ha gozado de una gran programación de Carnavales diseñada por la Delegación de Festejos y en la que entidades y asociaciones del municipio han participado organizando diversas actividades. La programación continúa este miércoles con la celebración del entierro de la sardina, en la que además de la tradicional entrega de premios los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Premiados

Los participantes compiten durante los Carnavales en un total de ocho categorías (carrozas, comparsas de asociaciones inscritas en el Ayuntamiento, comparsas infantil/juvenil, comparsa tercera edad, comparsas grupos no inscritos en el Ayuntamiento, comparsa de otros municipios, entierro de la sardina y premio especial del público). En total se entregan 27 premios y 29 diplomas, todos ellos reconocidos con dotaciones económicas de hasta 1.900 euros el de mayor categoría.

La Casa de Extremadura (1º), la Casa de Andalucía (2º) y la entidad Amigos de los 600 (3º), fueron los primeros clasificados en la modalidad que reconocía a las mejores carrozas. Por su parte, en la modalidad de mejores comparsas, el AMPA Concepción Arenal (1º), la Casa de Andalucía (2º) y la Casa de Extremadura (3º) lograron el reconocimiento a las mejores comparsas.

En la categoría mejores comparsas infantil/juvenil el AMPA CEIP Gerardo Diego (1º), el Colegio Pequeño Príncipe (2º) y el AMPA Juan de Austria (3º) fueron los premiados. Por su parte, el premio especial del público entregado por Novanca recayó en el AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, que recibió 502 votos del público asistente. 

Carnaval en La Fortuna

En La Fortuna cientos de vecinos asistieron al desfile de Carnaval por las calles del barrio. Durante todo el fin de semana se han celebrado diversas actividades organizadas por la Junta de Distrito. Así, en la Plaza de La Fortuna los vecinos y vecinas han disfrutado de la música o el baile en el que se eligió a la musa y fauno de las fiestas. Mañana martes también en la Plaza de La Fortuna a las 17:00 horas está programada la obra de teatro ‘Colorín colorado’. Posteriormente dará comienzo el carnaval infantil.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin