14.2 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Los trabajadores de la empresa Selecta de Torrejón convocan huelga indefinida contra el ERE desde el 19 de febrero

Según informan desde el sindicato CCOO, tras la celebración de una reunión en el SIMA sin que se haya llegado a ningún acuerdo, desde el 19 de febrero habrá huelga indefinida contra el ERE anunciado en la empresa Selecta cuya sede se encuentra en Torrejón de Ardoz.

Los posicionamientos siguen alejados, ya que Selecta, empresa de máquinas de vending, continúa en sus pretensiones de extinción de unos 300 contratos y la aplicación de las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

El pasado mes de diciembre, Selecta, se fusionó con Pelican Rouge y Demas, y se ha convertido en el líder de su sector con una plantilla de 1.100 trabajadores y trabajadoras repartidos en diferentes centros.

Posteriormente, el 16 de enero anunció que iba a realizar un Expediente de Regulación de Empleo, lo que para Comisiones supone despedir a uno de cada tres trabajadores y una disminución de la calidad del servicio que reciben los clientes.

CCOO sigue sin compartir ni la justificación económica ni la organizativa, máxime cuando no se ha implementado ni siquiera el nuevo sistema. Además para el sindicato la voluntariedad sigue siendo condición indispensable en el procedimiento de extinción.

Ante el inmovilismo de la empresa y el desacuerdo en el acto de mediación, se ha procedido a convocar huelga indefinida, que empezaría a las 00:00 horas del lunes 19 de febrero de 2018.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias