banner_728x90

banner_728x90

Coslada
0

Los talleres culturales de Coslada realizan sus muestras de fin de curso durante el mes de junio

En junio termina la temporada en el Teatro Municipal de Coslada y es el turno para la cultura amateur y local. Por ello, la Concejalía de Cultura junto con diferentes asociaciones locales, dedica el mes a las muestras de los talleres culturales en el Teatro de La Jaramilla y el Centro Cultural Margarita Nelken. Durante […]

Los talleres culturales de Coslada realizan sus muestras de fin de curso durante el mes de junio

En junio termina la temporada en el Teatro Municipal de Coslada y es el turno para la cultura amateur y local. Por ello, la Concejalía de Cultura junto con diferentes asociaciones locales, dedica el mes a las muestras de los talleres culturales en el Teatro de La Jaramilla y el Centro Cultural Margarita Nelken.

Durante todo el mes de junio tendrán lugar hasta 10 representaciones en el Teatro de La Jaramilla (9 ofrecidas por el alumnado y profesorado de la Asociación Bitácora que gestiona los talleres de teatro, además de un espectáculo del Taller Municipal de Artes Escénicas Adaptadas). Del mismo modo, se podrá ver el resultado del trabajo de todo un año realizado por el Taller de Creación Escénica Adaptada.



Cabe recordar que, a causa de la crisis sanitaria, el aforo actual del Teatro de La Jaramilla es del 60%. Las entradas se pueden adquirir desde una hora antes de la función en la taquilla. Este año, la Asociación Bitácora ha decido poner como algo excepcional, motivado por la pandemia, una aportación simbólica de 2 euros para las entradas de los espectáculos.

Además del teatro, los vecinos y vecinas de Coslada podrán disfrutar de los montajes de danza contemporánea preparados por la Asociación Objetivo D y de los Talleres de Danza Municipales. Asimismo, en el Centro Cultural Margarita Nelken, habrá un concierto de música con el alumnado del Taller Municipal de Música CEST, que este año gira en torno a la “Astronomía, Astrología y Música”.



Al margen de lo anterior, del 4 al 15 de junio se puede disfrutar de las distintas exposiciones de las muestras de los talleres de Técnicas de vidrio, Dibujo y Pintura, y del 18 al 28 de junio, las muestras de Corte y Confección, Patchwork, Tapices y Fotografía.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero ha expresado su satisfacción porque “a pesar del año tan complicado, hemos podido llegar hasta aquí. Hace unos meses parecía casi imposible, pero en Coslada hubo, desde el principio, un compromiso por parte del Ayuntamiento con la Cultura, tanto profesional como amateur. Tuvimos muy claro la necesidad de mantener abiertos todos los talleres y centros culturales, adaptando los espacios a los protocolos Covid”.

“El resultado”, ha proseguido la edil, “es que no solo no hemos tenido problema alguno de contagio, sino que hemos prestado un servicio de calidad y muy necesario. Hay que pensar, además, que la cultura en Coslada ha sido una escapatoria para vecinos y vecinas que se sentían muy solos y/o necesitaba un espacio seguro donde desarrollarse personalmente, desconectar y olvidar por unas horas todo lo que estábamos viviendo. No me cansaré de repetirlo, la Cultura es necesaria y segura. Todo ello ha sido posible gracias al comportamiento ejemplar del alumnado y al trabajo que han realizado profesorado y técnicos de la concejalía de Cultura. Quiero agradecer también la labor de las asociaciones Bitácora y Objetivo D, que tan bien han gestionado sus talleres en nuestros espacios”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin