9.2 C
Madrid
jueves, diciembre 1, 2022

Los sanitarios de Mejorada convocan manifestación de protesta por la falta de médicos

Ante la insostenible situación que vive el Centro de Urgencias de Mejorada del Campo, sin médicos desde hace más de una semana, el personal sanitario del Centro ha convocado una manifestación el sábado 12 a las 11.00 horas. Hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía para exigir soluciones a la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jorge Capa, y el concejal de Sanidad, Daniel Romero, han recibido a una representación de sanitarios del Centro de Urgencias (PAC) de Mejorada del Campo.

Los sanitarios han informado al Ayuntamiento que llevan más de una semana sin médicos durante las noches y fines de semana, debido al nuevo Plan de Urgencias y Emergencias extra hospitalarias de la Comunidad de Madrid, que está provocando un notable empeoramiento de las condiciones de trabajo y, en consecuencia, está afectando muy negativamente a la atención de los pacientes.

A su vez, esta problemática está colapsando el Centro de Atención Primaria, que está atendiendo el triple de pacientes de lo habitual debido a la falta médicos de guardia en Mejorada del Campo durante las noches, festivos y fines de semana.

El pasado 11 de octubre el alcalde, Jorge Capa, solicitó por carta una reunión ante el director general de Salud para pedir información sobre una situación que afecta a miles de pacientes mejoreños, agravada en las últimas semanas, y reclamar soluciones al Gobierno regional.

Por su parte, los sanitarios han convocado una manifestación, para protestar y pedir cambios urgentes a la Comunidad de Madrid, el próximo sábado 12 de noviembre.

La marcha partirá desde el Centro de Urgencias de Mejorada a las 11.00 horas a través de las principales vías del municipio para finalizar en el propio Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias