banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón se despiden del 2020 con un juego durante su tratamiento

El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a humanizar la estancia de sus pacientes en el centro, especialmente en unas fechas tan señaladas. En esta ocasión, ha sido diseñada y llevada a cabo en beneficio de los que tienen que acudir al hospital para ser sometidos a largos tratamientos […]

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón se despiden del 2020 con un juego durante su tratamiento

El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a humanizar la estancia de sus pacientes en el centro, especialmente en unas fechas tan señaladas. En esta ocasión, ha sido diseñada y llevada a cabo en beneficio de los que tienen que acudir al hospital para ser sometidos a largos tratamientos que les hacen estar varias horas en él. Los pacientes del Hospital de Día y de Diálisis se han mostrado encantados de poder participar en un juego que amenice el tiempo que permanecen en el centro.

El Rosco 2020 es un juego que consiste en acertar 25 palabras relacionadas con todo lo acontecido y vivido durante el pasado año. Tras escuchar la definición y la letra que contiene o por la que empieza la palabra, los participantes debían adivinar de qué se trataba. Aplausos, gracias, inmunidad, lejía, olfato, Resistiré o Wuhan han sido algunas de las palabras que los pacientes debían adivinar en este entretenido juego.



Cristina Cuevas, supervisora de Enfermería de Diálisis, Donaciones, Banco de sangre y Anatomía Patológica, explica que “la finalidad de esta actividad ha sido hacer más llevaderas y divertidas las largas horas que nuestros pacientes pasan en el hospital recibiendo sus tratamientos”.

Además de los pacientes de Diálisis y del Hospital de Día, también participó José Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que aprovechó su visita al hospital para donar sangre. Todo un éxito su participación, ya que concluyó con un pleno de aciertos. “Es una iniciativa magnífica, cualquier esfuerzo dedicado a mejorar la estancia de los pacientes en el hospital es más que bienvenido. Este tipo de eventos permite que uno se olvide de que está en un hospital”, afirmó.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin