subasta limusin

banner_728x90

Ciempozuelos
0

Los municipios afectados por la C3 acuerdan nuevas medidas

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, Pinto ha acogido una nueva reunión del grupo de trabajo que pretende mejorar el servicio de esta línea de Cercanías. En el encuentro, celebrado ayer, pudieron evaluar las últimas acciones […]

Los municipios afectados por la C3 acuerdan nuevas medidas

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, Pinto ha acogido una nueva reunión del grupo de trabajo que pretende mejorar el servicio de esta línea de Cercanías. En el encuentro, celebrado ayer, pudieron evaluar las últimas acciones llevadas a cabo y acordaron mantener la estrategia de visibilización de esta problemática que afecta a unos 500.000 usuarios potenciales. En la cita estuvieron presentes los representantes de los municipios Raúl Sánchez (Pinto), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Óscar Blanco (Aranjuez), Patricia Carrasco (Valdemoro) y Alejandro Martín (Getafe). Este último participó en la reunión por vía telefónica, ya que un imprevisto le impidió desplazarse hasta Pinto. Además en la reunión se contó con la presencia de Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en calidad de anfitrión.

Las próximas acciones a emprender que se han planteado son:

 Valoración del impacto de la Web www.afectadosc3.org: La web ha registrado más de 1.550 denuncias. Según las valoraciones de los representantes de los municipios “el impacto ha sido muy positivo desde el día en que se anunció su puesta en funcionamiento”, y desde este encuentro en Pinto se ha querido “agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA) de Aranjuez” creadora de dicha plataforma.

– Entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: Los alcaldes de la zona solicitarán de forma oficial una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan “tras la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio”. Los municipios entienden que hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, “ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio”. En cualquier caso, expresan su satisfacción por que, tras dos años de trabajo conjunto, el gobierno autonómico esté dispuesto, por fin, a darles su apoyo.

Ya han comenzado los trabajos con los grupos parlamentarios en el Congreso y la Asamblea de Madrid”, que según ha matizado el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, “esperamos se vean complementadas con el trabajo que están realizando las distintas plataformas vecinales de la zona, ya que estamos convencidos de que sin el apoyo social, nuestras acciones a nivel institucional no tendrán el mismo efecto”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin