banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Los mejores fondistas mundiales, en el Cross de la Constitución de Alcobendas

Los mejores fondistas mundiales se dan cita el domingo, 30 de noviembre, en el parqque de Andalucía de Alcobendas, para participar en la trigésimo tercera edición del Cross Internacional de la Constitución, gran cita atlética organizada por el Club de Atletismo Popular, que será decisiva para la elaboración de la selección española de cross en […]

Los mejores fondistas mundiales, en el Cross de la Constitución de Alcobendas

Los mejores fondistas mundiales se dan cita el domingo, 30 de noviembre, en el parqque de Andalucía de Alcobendas, para participar en la trigésimo tercera edición del Cross Internacional de la Constitución, gran cita atlética organizada por el Club de Atletismo Popular, que será decisiva para la elaboración de la selección española de cross en el próximo campeonato de Europa.

En la línea de salida del circuito del Parque de Andalucía estarán Emmanuel Bett (Kenia), ganador el año pasado, que vuelve a Alcobendas con la intención de repetir triunfo ante el campeón del mundo de cross, Japhet Korir (Kenia) y, sobre todo, ante Timothy Toroitich, ya que el ugandés viene de ganar en Soria y está en un excelente estado de forma.

Frente a la armada africana estará lo más granado del pelotón nacional, ya que de los resultados en el Cross de Alcobendas depende la formación de la selección española que participará en el europeo de Bulgaria el próximo 14 de diciembre. Así pues, habrá que estar atentos a Abadía, Roberto Aláiz, Iván Fernández, junto a otros habituales en Alcobendas caso de Jesús España, Javi Guerra, Arturo Casado y, por supuesto, Víctor Corrales, atleta formado en el CAP y gran conocedor del circuito.
En categoría femenina se espera duelo africano entre la etíope Etnesh Diro y la keniana Doris Changeywo. Las españolas que buscarán plaza para Bulgaria serán Diana Martín, Trihas Gebe, Iris Fuentes Pila y Lidia Rodríguez, contando con la participación de la alcobendense Azucena Díaz, que vuelve a la competición tras estar parada una larga temporada por una lesión.

En la cita de Alcobendas, en total, se disputan 15 carreras de todas las categorías, desde benjamín a la absoluta, y con una para veteranos y populares que será la que abra el cross a las 9:30 horas. Los más de 1.000 participantes recorreran distancias de entre 700 metros los benjamines (nacidos en 2006-2007) hasta los 9.250 metros de la carrera senior.

El Cross Internacional de Alcobendas es, además, Memorial Antonio Rodríguez Benavente, en homenaje póstumo a quien fuera uno de los pilares del Club de Atletismo Popular.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin