El Centro Municipal Adolfo Suárez, concretamente la planta baja, estará destinada a actividades para los mayores de la ciudad, que podrán disfrutar de una sala polivalente (para bailes, representaciones teatrales, etc.), así como de otra sala para talleres y una peluquería. El centro dispondrá también de una ludoteca para todas las familias y una cafetería, a las que se suma un espacio para el Defensor de la Familia, Mayores e Infancia, punto informativo que se añade a la propia oficina situada en la calle Recodos de la ciudad.
El presupuesto destinado por el área de Urbanismo a la finalización de esta planta baja ha sido de 175.000 euros, a los que hay que sumar otros 535.000 que se invirtieron previamente en la finalización de la fachada del edificio, la ejecución de todas las instalaciones y zonas comunes.
Para David Pérez, este nuevo centro municipal “permitirá a nuestros mayores compartir actividades, tener un nuevo centro de ocio al que, además, podrán llevar a sus nietos. En definitiva, supondrá no sólo facilitar el bienestar de los mayores, sino también, el de muchas familias de Alcorcón que hoy en día necesitan de ellos para poder conciliar la vida familiar y laboral. La Plaza de los Abuelos y el Centro Municipal Adolfo Suárez configuran todo un homenaje a nuestros mayores, que son un ejemplo de dedicación a la familia, base fundamental de nuestra sociedad”. El alcalde ha anunciado también que en el futuro este centro municipal contará con un espacio para atender a personas con alzheimer.